lunes, 27 de julio de 2009

Real Madrid 1 - Al Ittihad 1


El nuevo Madrid se estrenó en el Bernabéu con una pobre puesta en escena. Los anuncios previos al inicio de la superproducción que arranca a finales de agosto no ilusionaron a nadie, dejando claro que todavía faltan actores para crear una obra de arte, algunos lo vieron desde la grada, otros esperan su contratación. Los blancos no pasaron del empate contra el conjunto árabe del Al Ittihad, un equipo limitado, que dio la cara en el escaparate que suponía el Bernabéu.

El Madrid de Pellegrin dejó claro que los problemas no se arreglan en un día o por actuación divina. El equipo tiene otra filosofía, la de querer el balón e interpretar los partidos desde el buen gusto por el cuero, pero plasmarlo es otra historia. La paciencia será necesaria para un equipo que no pueder perder de la noche al día sensaciones negativas. Sneijder destacó por encima de protagonistas iniciales. El holandés, activo y eléctrico, quiere jugar en este Madrid. La otra sonrisa de la noche la sacó Granero, debutante en su regreso a la casa de sus padres.

Cristiano Ronaldo y Benzema se estrenaron de blanco en el Bernabéu. Cumplieron, sin más. El portugués apareció por las dos bandas con mucho ruido y pocas nueces, aunque dejó un zurdazo envenenado ilusionante al filo del descanso. Recibió de Benzema y apostó por el primero, pero se topó con Zaid, cancerbero visitante. El Madrid espabiló en estos últimos minutos después de una primera mitad adormilada. La hora del partido se instaló en los músculos de un Madrid con graves defectos. La defensa suspendió un examen que suponía cómodo. Drenthe y Torres, en los laterales, se llevaron la peor parte.

Garay jugó sus primeros 45 minutos con la camiseta madridista en el Bernabéu, siendo sustituido en el descanso por el canterano Agus. En esa segunda mitad se presentó al Bernabéu un joven conocido, Raúl, capitán y bandera. El '7' recibió un pase de Benzema dentro del área y acabó haciendo diana. Se revolvió, la enchufó con la derecha y mandó un aviso de permanencia.

Poco después empató el Al Ittihad. El tanto surgió a balón parado. Aboucherouane le ganó la partida a Gago y se marcó un cabezazo perfecto que entró por la escuadra. A Dudek sólo le quedó guiar la dirección del testarazo con la mirada.

Tras el empate, Pellegrini movió fichas. Guti, Robben e Higuaín entraron en escena por Gago, CR9 y Benzema. No cambió el Madrid, al que le entró el sueño pasada la media noche. Granero empujó con un trallazo desde su casa que repelió el larguero y los árabes, descarados gracias al Madrid, perdonaron el golpe en el Bernabéu en un par de ocasiones.

domingo, 26 de julio de 2009

Porra Real Madrid - Al Ittihad



Dejad un comentario en esta entrada, en el que ponga:
-Vuestro nombre completo en tuenti, para recibir el premio.
-Resultado del partido, el que quiera que ponga los que meten los goles.

Premio al ganador o ganadores: Un collage de lo que ellos quieran hecho por mi.

Arranca la era Cristiano


La vida ha cambiado mucho por el Bernabéu. El cambio climático experimentado por el madridismo en estos dos últimos meses es incuestionable. La última vez que su equipo apareció por aquí (pasado 24 de mayo), el Mallorca visitó un Chamartín desangelado, con más de 40.000 localidades vacías. Los isleños se exhibieron (1-3) y el Madrid acabó con un once formado por Casillas; Torres, Sergio Ramos, Javi García, Drenthe; Lass, Van der Vaart, Parejo, Robben; Raúl e Higuaín. El acta de aquel partido de infausto recuerdo nos recuerda que en el banquillo estaba un tal Faubert...

Pasados 62 días, el personal ha levantado la cabeza y ha recuperado la autoestima madridista a golpe de galácticos presentados como si fuesen un trueno. Kaká reunió a 50.000 fieles a la religión blanca (el número que se espera esta noche en el debut de la Peace Cup ante el Al Ittihad). Cristiano Ronaldo se metió de cabeza en el Guinness abarrotando la sala (85.000) y Benzema, el tapado, se ganó a la hinchada con seis besos como seis soles en ese escudo que dice haber amado desde crío gracias al otro Ronaldo, el del Corinthians...

El estreno mundial de Cristiano en el Bernabéu promete. Jamás jugó en el que será su santuario, al menos, hasta 2015. "Cumplo mi sueño de niño de jugar en el Bernabéu", afirmó orgulloso y feliz en la entrevista concedida a este periódico el pasado 7 de julio. Cristiano Ronaldo cuenta las horas para su debut con esa camiseta blanca que le sienta como un guante (se recomienda contemplar de nuevo la portada del AS de hoy). El portugués estará en todas partes. "Cristiano Ronaldo jugará de Cristiano Ronaldo, unas veces por la banda, otras en punta...", explicó Pellegrini, que también recibe la alternativa.

El dilema.

Como los árabes del Al Ittihad tampoco amedrentan a priori (los ecuatorianos del LDUQ, rival del martes en el Bernabéu, les ganaron fácilmente por 3-1), las otras incógnitas parten de la apuesta inicial que haga Pellegrini. El chileno aclaró que los titulares que jueguen esta noche 60 ó 70 minutos serán suplentes el próximo martes. Ello impide asegurar si hoy repetirá titularidad Raúl en detrimento de Higuaín, o si Guti hará de Kaká o Pellegrini dará chance a Robben, inédito en lo que va de pretemporada por sus habituales problemas físicos.

Por lo demás, el partido tiene otro foco morboso: la hora. Jugar a las 22:30 pone a prueba la paciencia de los padres con niños pequeños y al propio Florentino, que quiere jugar a las tres para que vean a sus galácticos 1.000 millones de asiáticos. Que no cunda el pánico. Si Cristiano se sale, nadie mirará el reloj...

sábado, 25 de julio de 2009

Benzema y Cristiano se estrenarán en el Bernabéu


Pellegrini deja fuera a Huntelaar, Van der Vaart, Heinze,V.Nistelrooy,Mahamadou Diarrá, Palanca, Velayos, Mejías, Tebar, Parejo y Pepe.


Pepe se ha quedado fuera de la lista de convocados por unas molestias. El que sí está es el recién incorporado a la plantilla, Esteban Granero.


La 'Operación Salida' del Real Madrid está siendo más lenta de lo esperado. Los jugadores que no cuentan con el apoyo de Manuel Pellegrini para continuar en el club se resisten a salir o no encuentran comprador. Ante esta situación, el técnico chileno, que manifestó hace una semana que la plantilla estuviera cerrada el día 27 de julio, ha manifestado que está tranquilo, y que poco a poco se irán dando las bajas necesarias. Ante la resistencia de Klaas Jan Huntelaar por marcharse del equipo, el ex del Villarreal reiteró que no cuenta con él.

Manuel Pellegrini, entrenador del Real Madrid, ha decidido que dos de los grandes fichajes de la entidad blanca, Cristiano Ronaldo y Benzemá, se estrenen en el Santiago Bernabéu frente al equipo Al Ittihad en un partido de la Peace Cup.
Junto a ellos, están convocados los siguientes jugadores para disputar el encuentro: Dudek, Adán, Míchel Salgado, Marcelo, Metzelder, Miguel Torres, Garay, Agus, Gago, Lass, Sneijder, Robben, Guti, Drenthe, Granero, Raúl, Higuaín y Negredo.

De la lista, se han quedado fuera Huntelaar, Van der Vart, Heinze, Van Nistelrooy, Diarrá, Palanca, Velayos, Mejías, Tebar, Parejo y Pepe. El portugués sufre unas molestias que le impiden jugar.

Video de Karim Benzema

Arbeloa se acerca al Madrid por cinco millones y ¡Huntelaar quiere dinero por irse!


Álvaro Arbeloa será, según 'The Sun', jugador del Real Madrid la próxima semana por 4,5 millones de libras (unos 5,2 millones de euros). Además, la prensa inglesa habla de la petición de Klaas-Jan Huntelaar de que le paguen por irse.

Arbeloa, a un paso de regresar al Real Madrid

Según informa 'The Sun', el jugador volverá al club en el que se formó la próxima semana. Según el rotativo, ambas partes llegarán a un acuerdo por 5,2 millones de euros, una cantidad intermedia entre lo que empezó ofreciendo el Madrid (cuatro millones) y lo que pedía el Liverpool (casi 10).

Dossena, con un pie fuera del Liverpool

El italiano de los 'goles milagro' Andrea Dossena está casi fuera del Liverpool. Rafa Benítez ha dado su aprobación para que se venda al Nápoles.

Huntelaar quiere que le paguen cinco millones por irse
El 'Daily Mail' afirma que el Tottenham quiere al delantero holandés más que a ningún otro jugador (como alternativa aparece el delantero del Portsmouth Peter Crouch), pero sus exigencias económicas son, de momento, insalvables. Y es que Huntelaar, en una información que también da el 'Daily Express', se iría del Madrid y aceptaría cobrar menos en el Tottenham si el equipo blanco le paga 4,3 millones de libras (unos cinco millones de euros).

El agente del jugador, Arnold Oosterveer, afirma que quiere el mejor acuerdo para el jugador y que "la pelota está en el tejado del Real Madrid".

Benítez da vía libre a Xabi para negociar su marcha


El fichaje de Xabi Alonso se ha puesto un poco más favorable para el Madrid. AS puede informales de que Rafa Benítez ha dado vía libre al jugador donostiarra para negociar su salida con el propio Liverpool. La figura del entrenador ya no será un obstáculo. Las conversaciones que el centrocampista ha tenido con él durante la gira del equipo por Asia (de las que este periódico ha ido informando puntualmente) han surtido su efecto y el técnico se ha echado a un lado. "Yo ya no quiero saber nada de este tema. A partir de ahora tienes que hablar con Purslow (el nuevo director ejecutivo del Liverpool). Si a mí me preguntan, yo no voy a poner ninguna objeción a tu salida siempre y cuando me traigan un sustituto", le dijo Benítez a Xabi Alonso.

El vasco está siguiendo al pie de la letra lo acordado con el Real Madrid. Entre ambos no hay nada firmado, pero sí un pacto hablado de cómo será su contrato si es que finalmente llega a materializarse el traspaso: cuatro años (Xabi tiene 27) y un sueldo igual que el escalón salarial inferior al de los galácticos (esto podría modificarse según su rendimiento). El jugador prometió que iba a hablar seriamente con Benítez durante la gira para forzar su salida y eso es precisamente lo que ha hecho. Además, quiso mandar un recado a los dirigentes blancos en una entrevista concedida a AS el día que se incorporaba a la disciplina de los reds: "El Real Madrid tiene un proyecto impresionante".

Fundamental.

La contratación de Xabi es una prioridad para Pellegrini. El técnico chileno se lo dejó muy claro a la dirección deportiva del Madrid después de que se llegara a la conclusión de que el fichaje de Franck Ribéry (para el que se habían reservado 55 millones de euros) era prácticamente imposible. Sin embargo, Florentino no quiere que este ahorro en los planes de estructuración de la plantilla del Madrid sirva para que se pague un sobreprecio por Xabi Alonso. El Madrid llegó a ofrecer 27 millones de euros por él al Liverpool. Lo hizo a través de un fax, pero este no fue contestado por la entidad inglesa, en la que Purslow era únicamente un recién llegado y sin casi capacidad de decisión.

Ahora será Purslow el que tome la decisión. Tras las conversaciones con su técnico, Xabi Alonso va a hablar personalmente con él nada más llegar a Liverpool el día 27 (próximo lunes). A partir de ahí el Madrid volverá a retomar los contactos con los ingleses.

Benzema: "Será increíble marcar en el Bernabéu"


Mañana, a las 22:30 horas, llegará el momento que todos los madridistas estaban esperando. El nuevo Madrid de Pellegrini debutará en el Bernabéu ante los árabes del Al Ittihad, en la Peace Cup. Un encuentro que Benzema, uno de los nuevos cracks, tiene marcado en el calendario. El francés, después de su excelente debut ante el Shamrock Rovers, con golazo incluido, y de la avalancha de alabanzas recibidas, está repleto de confianza. Además, a su gran momento de forma contribuye también su completa integración con sus compañeros, a quienes pregunta insistentemente qué sensaciones aparecen cuando se juega en el Bernabéu.

Benzema, como buen goleador, sólo tiene en mente mojar mañana ante sus nuevos aficionados. "Será increíble marcar en el Bernabéu, ¿verdad?", insistía ayer a uno de sus compañeros durante el entrenamiento matinal, donde se le vio bromear en varias ocasiones con Marcelo (imagen) y su inseparable Lass.

Agradecido.

Y es que el delantero francés considera que está en deuda con la afición blanca. Aún no olvida el recibimiento que le dio en su presentación. Por eso ha confesado a sus íntimos que quiere devolver a los aficionados todo el cariño de la mejor manera que sabe, esto es, goleando mañana al Al Ittihad y, dos días después, al Liga de Quito. Además, Benzema tiene entre ceja y ceja conquistar esta Peace Cup, una competición que le trae muy buenos recuerdos. No en vano, conquistó con el Olympique de Lyon la última edición (2007) y fue proclamado mejor jugador del torneo.

viernes, 24 de julio de 2009

El Liverpool, dispuesto a rebajar un 10% el precio de Xabi Alonso


En episodios anteriores del culebrón Xabi Alonso —concretamente hace tres semanas—, el Liverpool se había descolgado con una petición desorbitada por su mediocentro: 40 millones. En su primera y única oferta, Florentino Pérez, a petición de la Dirección Deportiva al unísono, había llegado hasta los 27 kilos. El Liverpool se hizo el sordo y ni siquiera contestó a la propuesta del Real Madrid.

Desde entonces, Florentino puso el 'The End' al culebrón Xabi, pero los demás protagonistas parecen dispuestos a que pronto se emita la segunda parte. El miércoles, el mediocentro tolosarra se perdía el amistoso del Liverpool en Tailandia por unas oportunas molestias en el tobillo. También anteayer, Miguel Pardeza, número 2 de Valdano, dejaba entreabierta la puerta a su llegada en Radio MARCA. "Xabi Alonso y Ribéry no están descartados", dijo.

Ahora parece que el Liverpool se ha bajado del burro imaginario de los 40 millones y está dispuesto a rebajar un 10% el precio de Xabi Alonso. Christian Purslow, director ejecutivo de los 'reds', daría su bendición al traspaso del internacional español por 36 millones, una cifra a la que el Real Madrid tampoco está dispuesto a llegar.

De hecho, después de que el Liverpool no contestara a la primera propuesta del club madridista —27 millones de euros—, Florentino Pérez decidió que no va a llegar a esa cantidad en el caso de que los dirigentes del club inglés llamen ahora a la puerta del Real Madrid para hablar de Xabi, algo que todavía no se ha producido.

Por otra parte, con la incorporación de Granero, Pellegrini ya tiene uno de los dos centrocampistas que había pedido antes de comenzar la concentración en Irlanda, por lo que el club blanco considera que el mediocampo está bien cubierto. Eso no quiere decir que si Xabi Alonso se pone a tiro, la operación pudiera desatascarse, pero nunca en las cifras en las que se sigue moviendo el Liverpool.

Arbeloa, sin noticias

Además, mientras la Operación Salida no cuente con más voluntarios para abandonar el Real Madrid, Manuel Pellegrini se encontrará nada menos que con 34 futbolistas a sus órdenes a partir del próximo lunes. Si las matemáticas no mienten y el chileno quiere una plantilla de 25 jugadores, está claro que todavía sobran nueve.

Por su parte, Álvaro Arbeloa también está pendiente de su posible traspaso al Real Madrid, aunque su llegada al Bernabéu podría estar estrechamente ligada al fichaje de Xabi Alonso. Es complicado pensar que si el Liverpool y el club madridista no se ponen de acuerdo para el fichaje del mediocentro internacional, vayan a firmar el traspaso de Arbeloa, un jugador que termina contrato con los reds la próxima temporada y podría llegar gratis al Real Madrid. El club blanco, además, maneja otras opciones para el lateral izquierdo.

El Stuttgart raja de Huntelaar y ofrece 18 millones por Negredo


El Stuttgart se ha cansado de Huntelaar. El club alemán no está dispuesto a seguir deshojando la margarita por el ariete holandés. Los teutones han dado por finalizadas las negociaciones ante la demora del jugador en tomar una decisión y ahora apuntan a otro delantero del Madrid para reforzarse: Álvaro Negredo.

Horst Heldt, director deportivo de la entidad alemana, confirmó la noticia a la web del club : “Queríamos a Klaas-Jan Huntelaar porque su estilo de juego se adapta muy bien al de nuestro equipo, pero no estamos dispuestos a seguir esperando”, sentenció el directivo alemán.

El delantero holandés no viajó con el resto del grupo al stage de Irlanda para concretar su fichaje por el club alemán. Pero la situación se ha complicado bastante.
Si el jugador sale del Madrid, será a un club importante. La idea de ir al Stuttgart no le desagradaba, ya que podría disputar incluso la Champions. Pero Huntelaar, tras reflexionar, ha llegado a la conclusión de que debe ir a un club de mayor caché.

En el club, la decisión del holandés ha sentado como un jarro de agua fría, ya que contaban con la salida inminente del delantero. Jorge Valdano confirmó que, a pesar de la negativa del jugador, las relaciones con el Stuttgart son buenas. El director general reconoció el esfuerzo realizado por el club alemán.

El jugador, que se encuentra en Valdebebas a la espera de nuevas noticias, se ha vuelto a unir al grupo de Pellegrini. El holandés parece estar muy tranquilo a pesar de no haber decidido todavía su futuro.

El club alemán ha puesto ahora sus ojos en Negredo. El canterano gusta y mucho por sus condiciones y su físico que, según ellos, encajaría perfectamente en el perfil que buscan. La oferta sería muy similar a la realizada por Huntelaar. Unos 18 millones de euros que ayudarían al club blanco a afrontar las siguientes operaciones.

En el club teutón también son conscientes de la gran temporada que realizó el vallecano el pasado año, en la que llegó a anotar 19 goles. Además, piensan que sus características como futbolista son muy similares a las de Mario Gómez, el jugador que abandonó este año Stuttgart con dirección al Bayern de Múnich por unos 30 millones de euros.

El Tottenham confirma su interés en Huntelaar


El entrenador del Tottenham, Harry Redknap, confirmó su interés en el fichaje del delantero holandés del Real Madrid Klaas-Jan Huntelaar.

El ariete, que no viajó con el equipo blanco a su 'stage' de pretemporada en tierras irlandesas, rechazó finalmente cerrar su marcha al Stuttgart y parece que ahora su futuro está cada vez más cerca de la Premier League.

El Real Madrid tiene claro que no cuenta con sus servicios y al comentado interés del Arsenal o incluso del Chelsea, se ha unido el confirmado de los 'Spurs'.

"Sé que el Stuttgart está en el asunto, pero espero que podamos hacer algo. Se habla mucho sobre quién nos interesa o no, pero Huntelaar es el que me gusta", añadió el entrenador, que busca un delantero para su equipo y más ante la posible marcha de Darren Bent.

Parejo se marcha al Getafe


El jugador del Real Madrid, Dani Parejo, ya es nuevo jugador del Getafe. El centrocampista ha sido traspasado al club azulón tras la reunión que mantuvieron Toni Muñoz y Jorge Valdano este jueves. En la reunión estuvo presente Margarita Garay, de 'Bahía Internacional', empresa que representa al jugador.

Este viernes está prevista una reunión entre el club getafense y Parejo para ultimar los detalles de su traspaso. Además, faltan por definir todavía las cláusulas de recompra del Real Madrid, pero seguramente será un traspaso similar al de Esteban Granero o Rubén de la Red, es decir, con opciones de recompra para el club blanco. Tampoco se conoce aún por cuánto tiempo el jugador va a ser traspasado al Getafe.

Shamrock Rovers 0 -Real Madrid 1




El nuevo madrid de los galacticos ganaron su primer partido amistoso por la minima con un buen gol de Benzema.

El madrid jugó bien, pero se le nota que le hace falta Xabi Alonso, por algunos problemas que sigue teniendo el equipo en el centro del campo.

Cristiano debutó con muchas filigranas y dejó ver que es el mejor jugador del mundo.

miércoles, 22 de julio de 2009

La 'repesca' de Granero es un hecho


Tal y como adelantó MARCA en su portada del pasado domingo, el Madrid hará efectiva la opción de recompra por Granero. La joven perla de la cantera madridista, que se ha consagrado en Primera con el Getafe en las dos últimas temporadas, volverá a la que fue su casa pese a ser descartado en un primer momento.

Este martes el representante del jugador, Teo Lázaro, mantuvo una reunión en las oficinas del Bernabéu con Jorge Valdano. Una cumbre en la que el Real Madrid confirmó el regreso del jugador a la disciplina blanca pocos días después de haberse reincorporado a los entrenamientos con el Getafe a las órdenes de Michel. El futuro de Granero estaba en el aire —el Valencia se interesó por él—, pero lo que no se imaginaba es que iría a dar con sus huesos en el Bernabéu.

El Madrid, ante la dificultad que está encontrando para cerrar nuevas contrataciones, considera que Granero puede ser una pieza importante en el nuevo proyecto blanco. Un plan B bueno, bonito y barato. El Madrid ata un gran jugador por los 4 millones que cuesta repescarle del Getafe, eso sí, ejerciendo la cláusula de recompra antes del próximo 31 de julio.

Pasada esa fecha, algo que ya no se producirá porque la recompra es inminente, Real Madrid y Getafe habían llegado a un acuerdo por el que se repartirían las ganancias en un hipotético traspaso del jugador. El conjunto azulón ingresaría el 70% y el Real Madrid recibiría el 30% restante.

Parejo, el recambio

Granero era una pieza clave en el nuevo proyecto del Getafe de Michel. Ahora, el técnico deberá buscar una solución sobre la marcha. En principio, la idea del club azulón es volver a la carga con Parejo. Canterano por canterano. El ex del Queens Park Rangers sería el objetivo prioritario, ya que es un jugador que conoce perfectamente Michel, que le hizo debutar en el Castilla con 16 años. El Getafe ya intentó su fichaje en junio, pero la alta ficha del jugador impidió cerrar el acuerdo. El Real Madrid debería hacerse cargo de parte de la ficha para que salga.

El Real Madrid traspasa a Javi García al Benfica por 7 millones de euros


Javi García ya no es jugador del Real Madrid. El centrocampista ha abandonado la concentración del equipo blanco en Irlanda rumbo a Lisboa para convertirse en nuevo futbolista del Benfica.

Como publicó MARCA, el Real Madrid y el Benfica llegaron el domingo a un acuerdo para el traspaso de Javi García al club luso. El Madrid se embolsará 7 millones de euros por la venta del canterano.

Mientras, Javi García ha cerrado el acuerdo con el Benfica y firmará por cinco temporadas.

lunes, 20 de julio de 2009

La superproducción arranca hoy con CR9 y Benzema como centros de atención


El Shamrock Rovers será el primer rival del segundo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Pellegrini hará sus primeras pruebas frente al conjunto dublinés, que se espera sea correoso. Se trata del equipo más importante de Irlanda, con 15 ligas en su palmarés. No es para asustar, pero tampoco se espera un paseo. El técnico chileno empezará a ver cómo funcionan algunos de sus primeros ajustes y también servirá de oportunidad para los futbolistas cuyo futuro es dudoso. Pero por encima de todo, el partido se recordará como el del debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. También jugará sus primeros minutos Benzema, el otro reciente fichaje blanco que se encuentra en la concentración.

Dublín será testigo de los primeros minutos del vigente Balón de Oro con la camiseta blanca. Al margen de los detalles que pueda apuntar el equipo, el protagonista indiscutible a priori será Cristiano. Hasta ahora, todos sus compañeros han hablado maravillas de él. Que si está como un avión, que si tiene una potencia similar a la de Roberto Carlos... a partir de ahora le tocará el turno en el césped, aunque el Shamrock Rovers no sea el mejor rival para medir su capacidad. Pellegrini repartirá sus minutos y el portugués tendrá los suyos.



Será interesante ver el primer once de Pellegrini, aunque hay que tener en cuenta que falta gente como Kaká, Casillas, Sergio Ramos o Albiol. La primera defensa que probará el chileno parece que será la formada por Torres, Pepe, Heinze y Marcelo, una zaga que teniendo en cuentas las ausencias de Ramos y Albiol suena a la titular. Habrá que observar también cómo funciona el doble pivote, ahora que se está hablando tanto de Xabi Alonso y Granero. Quizá alguno de los centrocampistas que ahora parece un reserva casi seguro puede acabar jugando en esa posición. Todo apunta a que Lass y Gago, que parece haberle ganado la partida a Sneijder, serán titulares ante el Shamrock Rovers.

Y por supuesto, la atención estará en el ataque. Es muy probable que Cristiano y Robben (o Higuaín si el holandés no se recupera de la entrada de Drenthe) coincidan en las bandas, dos alas muy desequilibrantes. Benzema, el nueve al que se ha confiado el acierto goleador del proyecto, tendrá como acompañante a Raúl. Higuaín, a pesar de ser el máximo goleador del equipo el año pasado y probablemente el mejor futbolista a lo largo de la temporada, se perfila como suplente. En cualquier caso, para el choque frente al Shamrock Rovers es duda al igual que Sneijder, ambos con molestias.

Habrá también otros protagonistas. Conviene no olvidarse de gente como Negredo o Garay, dos jugadores jóvenes, o de Drenthe, Metzelder, Van der Vaart y Javi García, que parecen más fuera que dentro pero que deben aprovechar las ocasiones. También habrá tiempo para el eterno Guti, o para Parejo y Miguel Torres. Un partido de estreno para que todos tengan minutos y, sobre todo, para que Dublín disfrute con el nuevo Madrid, con Cristiano y con Benzema.

Xabi le dijo a Benítez que se quiere ir al Real Madrid


La figura de Xabi Alonso sobresale de entre la gente que aparece por la puerta de una de las terminales de llegadas del aeropuerto de Viena. Le espera una empleada del hotel Hilton, donde en pocos minutos se reunirá con el resto de sus compañeros a la concentración del Liverpool.

Xabi está cansado del viaje. Ha llegado a Viena vía Múnich, desde San Sebastián, y aún le queda asistir al partido del Liverpool (que ayer jugó un amistoso ante el Rapid y perdió 1-0) para luego coger otro avión hasta Singapur, donde realizará la gira asiática con los suyos.

Nada más llegar al hotel Hilton, el jugador se pasó por la habitación de Rafa Benítez para saludarle, como antes hicieron Arbeloa y Fernando Torres, los otros recién llegados (los tres se incorporaron más tarde por disputar la Confecup). Eran las 17:30 horas. Fue un encuentro rápido, pero Xabi ya quiso dejarle claro que tenían que hablar de su futuro, dado el interés del Madrid en ficharle. Ambos quedaron en hablar con más calma en los días posteriores. El jugador espera tener todo solucionado para cuando vuelva de Asia el día 27. Para desatascar la situación, el Madrid podría subir su oferta de los 27 millones a 30. Por su parte, el acuerdo entre la entidad blanca y el jugador vasco ya es total.

Arbeloa.

Las negociaciones Madrid-Liverpool se retomarán en las próximas horas, una vez que Rafa Benítez vuelva a dar el OK para negociar tras haber hablado con Xabi Alonso. Es más que posible que haya otro nombre, el de Arbeloa, que entre en la operación. El Madrid ya tenía apalabrado el traspaso del lateral en cuatro millones de euros (el Liverpool comenzó pidiendo seis) antes de que llegara Purslow, el nuevo director ejecutivo. Ahora, tanto en el caso de Xabi como en el de Arbeloa habrá que partir de cero. El Madrid podría solucionar dos de las peticiones de Pellegrini ("dos centrocampistas y un lateral") de una tacada.

domingo, 19 de julio de 2009

Marcelo:"Con Juande jugué de interior, pero yo soy lateral"


¿Cómo está siendo la primera toma de contacto con Pellegrini?
Es pronto para decir cómo es. Pero por lo que hemos visto se puede decir que es un entrenador que le gusta que el jugador se acerque a él. No le conocía antes, pero ya hemos visto que tuvo un gran éxito en el Villarreal.

¿Guarda algún recuerdo especial de algún entrenador de los que ha tenido en Madrid?
Con cada técnico he aprendido algo y he madurado mucho. Primero con Capello, luego con Schuster y después con Juande Ramos. Espero aprender mucho más con Pellegrini.

Ha mencionado a Juande , el técnico que le puso de interior zurdo con un gran resultado. ¿Qué quiere ser en este
Madrid? ¿Interior o lateral?


Yo el año pasado no es que no quisiera ser lateral, pero el míster me preguntó si quería jugar en el centro del campo para ayudar al equipo. Yo le dije que sin ningún problema, que si hacía falta también jugaba de lateral derecho (ríe). La temporada ocurrió que jugué de interior zurdo, pero le decía al entrenador que yo era lateral izquierdo.

Me está diciendo que no se siente incómodo en la posición de lateral izquierdo, ¿no?
Sólo pienso en hacer mi trabajo. Quiero ganar mi espacio en el Madrid. Soy lateral izquierdo y quiero jugar así en la selección.

¿Se ve titular en el Madrid?
Cualquier jugador quiere jugar de titular. Para eso hay que trabajar fuerte y tener una regularidad.

¿Se postula como el segundo Roberto Carlos en esta nueva época de galácticos?
Siempre he dicho en las entrevistas que no me gusta que me llamen el segundo Roberto Carlos. Me gusta como jugador, porque fue increíble y es normal que nos comparen porque jugamos en la misma posición. Yo quiero que me conozcan por Marcelo.

¿Y Marcelo es capaz de parar a Cristiano durante los entrenamientos del equipo?
No hace falta decir cómo está. Míchel ya lo ha dicho, va como un avión. Es impresionante lo que hace con el balón, su fuerza y su control de la pelota.

¿Conoce algún jugador mejor que Cristiano?
Iguales hay pocos, pero es un honor jugar con Cristiano y Kaká.

Suenan Arbeloa, Clichy y Cole para su puesto y Pellegrini ha pedido un lateral. ¿Se puede concentrar?
Desde que llegué a Madrid siempre he tenido mucha presión con el tema de llegadas. Vivo esta situación con mucha naturalidad. No pienso mucho en si viene otro jugador.

Con Dunga está complicado ir al Mundial, ¿no?
Hay que hacer un trabajo fuerte no sólo por el Mundial, sino porque queremos poner al Madrid en el sitio que tiene que estar.

Por cierto, ¿qué le parece su compatriota Maxwell?
Buenísimo. Es un buen refuerzo para el Barça.

¿E Ibrahimovic?
Muy bueno también.

¿A quién será más complicado cubrir? ¿Ibrahimovic o Cristiano?
(Ríe) Bueno, Cristiano puede ser el mejor jugador en el mundo en la actualidad. Pero Ibrahimovic es un gran jugador.

Xabi Alonso-Benítez:cumbre hoy en Viena


Xabi Alonso se incorpora hoy a la disciplina del Liverpool después de unos merecidos días de descanso tras la disputa de la Copa Confederaciones. Viaja a Viena, donde el equipo inglés disputará un amistoso a las 19:15 frente al Rapid de Viena. Antes del partido tendrá oportunidad de ver a Rafa Benítez. Será el primer cara a cara entre los dos, en el que el jugador volverá a expresarle al técnico, esta vez de una manera muy determinante, que su intención es ir al Real Madrid.

Después de la disputa del amistoso de hoy en Viena el Liverpool viajará a Tailandia y Singapur, donde realizará una mini gira hasta el 27 de julio. Parece inevitable que Xabi tenga que formar parte de la expedición, pero utilizará esos días para convencer al entrenador de que su futuro está lejos de Anfield.

Después del estancamiento en las negociaciones por el fichaje de Ribéry, el Madrid se ha marcado como primer objetivo la contratación de Xabi Alonso. Esta nueva prioridad se ha fijado después de las últimas conversaciones telefónicas entre Pellegrini y Valdano. El técnico chileno ya ha expresado a la dirección deportiva su convencimiento de que es mucho más importante el fichaje de Xabi Alonso que cualquier otro, ya que quiere que sea el donostiarra, junto a Lass, el que dé seguridad y fluidez al sistema de juego.

Xabi Alonso se incorpora a las filas del Liverpool ilusionado con la posibilidad de fichar por el Madrid. Él y su entorno han seguido muy de cerca las informaciones sobre Ribéry, y entienden que su no materialización le abre aún más la puerta del equipo blanco. "Ahora podrán esforzarse más económicamente", han dicho.

El Madrid presentó hace diez días una oferta de 27 millones de euros que no fue aceptada por el Liverpool. Xabi, que hace tres temporadas renovó hasta 2012 con los ingleses, es el segundo jugador mejor pagado de la plantilla (7 millones brutos por año). Ahora, su representante Iñaki Ibáñez ya llegó a un acuerdo con el Madrid en mayo para mejorarle el contrato. El Madrid podría subir su oferta al Liverpool de los 27 millones a más de 30. Eso y la fuerza que hará Xabi Alonso deberían habilitar el acuerdo.

El Real Madrid se plantea recomprar a Granero por 4 millones si no prospera el fichaje de Xabi Alonso


La opción de repescar a Esteban Granero vuelve a sonar con fuerza en el Real Madrid, pese a que no hace mucho se daba prácticamente por descartada. Sin embargo, las cosas han cambiado ante las dificultades que está encontrando el Real Madrid para fichar un mediocentro y, más en concreto, a Xabi Alonso.

El Madrid, una vez aparcado el caso del jugador del Liverpool, se replantea ejercer la opción de recompra que tiene sobre Granero, de 4 millones de euros y que expira el próximo 31 de julio. El Getafe, por su parte, ya tiene ofertas por el centrocampista. Primero fue el Valencia y el último en sumarse ha sido el Atlético, muy interesado en el canterano blanco.

Granero, además, ya pactó en su día un contrato con el Madrid para el supuesto caso de que regresara, y por el que cobraría 3 millones de euros netos. En el Real Madrid gusta del canterano, al margen de su fútbol, su personalidad y su madurez lejos del terreno de juego, donde compagina sus estudios de Psicología con las labores de entrenador de un equipo juvenil.

Granero ya se entrena con el Getafe, después de adelantar sus vacaciones una semana. El club azulón está a la espera de lo que decida el Madrid, aunque sus noticias eran que no tenía pensado repescarlo. A partir del próximo 31 de julio, los derechos del futbolista serían del Getafe, que podría aceptar la mejor oferta por el jugador.

sábado, 18 de julio de 2009

Albiol: “Es posible un triplete, pero habrá que trabajar mucho”


El nuevo jugador madridista e internacional con España, Raúl Albiol, se encuentra a menos de una semana para incorporarse al equipo. Y aunque goza de unas merecidas vacaciones tras su participación con la selección en Sudáfrica, el valenciano se encuentra “con ganas de empezar”. En una entrevista que publica el Diario AS, de la que les ofrecemos un amplio resumen, Albiol señala que “deseo incorporarme al equipo y que esto arranque ya”.

¿Ya ha asimilado con el paso de los días ver a 8.000 personas en su presentación?
Pues sí, pero todavía sigo sorprendido, lo vuelves a ver por la tele y se te ponen los pelos de punta. Luego ves las de Kaká, Cristiano y Benzema y eso sí que fue ya increíble.

Usted regresa el día 27 con Iker y Sergio Ramos, que serán sus cicerones...
¡Eso espero! Seguro que me tratarán bien, son grandísimos compañeros y yo tengo muchas ganas de conocer al resto.

¿Da un poco de vértigo saber que compartirá vestuario con tanta estrella?
Sí que lo piensas... Estar al lado de esas estrellas al principio será como ir al cole, que los primeros días estás nervioso hasta que rompes el hielo.

Cristiano, Kaká, Benzema... Con esos cracks en el ataque el Madrid casi vivirá en el campo rival. Será un respiro ¿no?
¡Podré dormir mejor por las noches! (risas). Por eso, y por no tener que defenderles si hubiesen estado en el equipo contrario. Será un placer jugar a su lado, va a ser espectacular. El equipo contará con una ofensiva muy difícil de parar.

Conocido el poco amor que se profesa al Madrid en Valencia, en su caso parece que la gente se lo tomó bien...
Sí, se debe a que soy valenciano, me crié aquí, y siempre he demostrado el cariño que siento por el Valencia, eso la gente lo sabe y lo entenderá cuando juegue en Mestalla. No fue fácil para mí dejar ese club, pero sabía que si debía hacerlo era para jugar en el Madrid, el mejor sitio donde un jugador puede ir. Han hecho un enorme esfuerzo por mí y se lo agradezco muchísimo.

¿Se ha traído el DNI? Lo digo porque hay gente que dice que Florentino no españoliza el equipo. Usted debe ser de Marte o algo así...
En el carné pone que soy valenciano (risas). Soy español, pero supongo que la gente cuando dice eso es porque pide más cracks nacionales...

No se infravalore...
Gracias (risas), hay que lograr una buena mezcla entre españoles y extranjeros. Pero hay que tener en cuenta que el buen nivel de la Selección hace que los clubes no dejen salir a las estrellas españolas. El Madrid quiere continuar con la españolización y lo va a seguir intentando hasta el final.

¿Con este gran desembolso en fichajes, si no se acaba con el reinado del Barça lloverán los palos?
No hay que pensar en eso, tenemos que centrarnos en nuestros objetivos, que son los más altos y los más exigentes porque se ha formado un buen equipo.

¿Qué le parece Pellegrini?
Muy bueno, porque con el Valencia siempre nos fue muy mal contra él. Ha hecho unas grandes temporadas en el Villarreal y destacaría que sus equipos juegan muy bien.

De mediocentro a lateral derecho y ahora es central. ¿En qué nos quedamos?
Y de portero no puedo, porque me operaron del escafoides y la muñeca no gira lo suficiente (risas). El Valencia sufrió muchas lesiones y tuve que alternar esos puestos. Hay que rendir donde te pongan, pero ahora soy central.

Supongo que sabrá que el Bernabéu suele mirar a sus centrales con lupa...
Ese puesto no tiene muy buena fama desde que se fue Hierro. Es un reto importante para mí y quiero ser un central que triunfe en el Madrid.

¿Es posible un triplete blanco como respuesta al culé?
Claro que es posible. Sería lo máximo para el madridismo pero habrá que trabajarlo mucho. Posible es, seguro.

El Mundial está a tiro. ¿El Madrid es la mejor lanzadera para ser titular en Suráfrica?
Ya veremos. Si no rindo a buen nivel, si no hago las cosas bien... nadie te asegura nada. El Mundial es algo increíble, pero antes tengo que trabajar duro en el Madrid.

Repasemos su carrera. ¿Donde arranca la singladura de Raúl Albiol en el fútbol?
Empecé en benjamines en el Ribarroja, un pueblo al lado del mío, Villamarchante. Al año volví al equipo de mi pueblo y allí jugué hasta que siendo infantil se fijó en mí el Valencia. Y desde ahí ya todo es conocido, subí escalones hasta que me fui al Getafe y volví en 2005 de la mano de Quique. Ahora toca disfrutar de esta nueva etapa de mi carrera en el Madrid.

¿Cuál fue su referente futbolístico?
Siempre me gustó Vieira. Le vi cuando yo era recogepelotas y vino a Mestalla con el Arsenal en Champions ante al Valencia de Cúper. Es espectacular y aquel partido me impactó muchísimo.

Buena genética la de la familia Albiol, su hermano Miguel fue internacional Sub-21 y ahora está en el Murcia...
Mi padre ya jugó al fútbol y desde niños siempre estábamos con la pelota de aquí para allá. Mi hermano Miguel es profesional, yo también y el pequeño también lo intenta...

¿Otro Albiol más?
Sí, se llama Brian, tiene 15 años y de momento sigue en el Villamarchante. ¡En esta casa todos quieren ser futbolistas!

Tiene fama de ser un tipo tímido. ¿Eso es cierto?
Soy un poco vergonzoso al principio, soy reservadito, me tienen que dar un poco de confianza y luego me suelto.

Kaká, Ramos, Albiol y Casillas llegarán el 27


Los cuatro futbolistas de la plantilla que faltan por incorporarse a los entrenamientos (Kaká, Sergio Ramos, Casillas y Albiol) lo harán el próximo 27 de julio. Los internacionales disfrutan de unos días más de vacaciones, ya que disputaron la Confed Cup con sus respectivas selecciones durante el mes de junio.

El citado día 27 volverán a los entrenamientos. Pero no lo harán al mismo ritmo que el resto del grupo, que ya llevará más de dos semanas de rodaje en las piernas, sino que se entrenarán siguiendo un plan específico para que puedan coger la forma lo antes posible.

Para Albiol y Kaká será el primer encuentro con los que serán sus compañeros. Casillas será otro de los que vea alguna cara nueva en el vestuario, pero Sergio Ramos ya pasó por el momento de las presentaciones la semana pasada. El sevillano se acercó a Valdebebas para saludar a sus compañeros y desearles suerte para el stage en Irlanda.

Para desgracia de los aficionados, que no podrán verlos ni en Madrid ni en Sevilla, los cuatro internacionales no jugarán ningún partido de la Peace Cup. El cuerpo técnico ha considerado que su concurso en dicha competición sería demasiado precipitado, ya que el debut de los madridistas tendrá lugar el 26, un día antes de que se incorporen a los entrenamientos, y el segundo el 28, un día después. Incluso si el equipo se clasificase para la final, que se celebrará el 2 de agosto en Sevilla, los futbolistas llegarían con apenas una semana de entrenamientos, con el consiguiente riesgo de lesión. Por tanto, los seguidores deberán esperar para ver a todas las estrellas de la plantilla del Real Madrid jugando juntas.

No será hasta la gira americana de agosto cuando se pueda ver a los Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema y compañía compartiendo minutos sobre el terreno de juego. Está previsto que ya en el amistoso del día 7, en Canadá ante el Toronto FC, los internacionales puedan disputar los primeros minutos de la pretemporada.

El Olympique de Marsella podría estar interesado en Heinze


El Olympique de Marsella podría interesarse por la contratación de Gabriel Heinze, jugador que en principio no entraría en los planes del nuevo entrenador blanco, Manuel Pellegrini, aunque de momento no existan muchas otras opciones en el lateral zurdo madridista.

El equipo que dirige Didier Deschamps pretende reforzarse en defensa para afrontar la próxima temporada y estaría pensando en el experimentado argentino. En principio la cantidad del traspaso no sería excesiva, pero el principal obstáculo con el que se encontraría sería el salario del futbolista.

Javi García, a punto de firmar por el Benfica


El centrocampista del Real Madrid Javi García puede ser el tercer jugador en abandonar la disciplina del club blanco, tras las salidas de Saviola y Codina.

Precisamente, el medio seguirá los pasos del delantero argentino y recalará en el Benfica. El acuerdo entre el Real Madrid y el club lisboeta está prácticamente cerrado y en las próximas horas podría hacerse oficial.

Javi García llegaría al Benfica en calidad de cedido, pero el conjunto portugués quiere guardarse una opción de compra. De este modo, el Real Madrid comenzaría a aligerar su plantilla, en la que actualmente hay exceso de integrantes.

viernes, 17 de julio de 2009

Vota por el mejor gol

HIGUAIN AL VALENCIA



GOL DE ROBBEN AL VILLARREAL



GOL DE HIGUAIN AL BARCELONA


GOL DE HUNTELAAR AL AT.MADRID



GOL DE HIGUAIN AL GETAFE



GOL DE CRISTIANO RONALDO AL SPORTING LISBOA



GOL DE BENZEMA AL M.UNITED



GOL DE KAKÁ CON BRASIL, COPA CONFEDERACIONES

Negredo puede salir hoy de Maynooth


Negredo vive sus últimas horas como jugador del Madrid. El canterano está muy cerca de fichar por el Tottenham. El Real Madrid pide 18 millones de euros y los Spurs estaban anoche muy cerca de esa cifra. El club inglés puso sobre la mesa 15 millones de euros por el delantero vallecano.

En un principio, el Tottenham hizo un último intento por Huntelaar, pero el Madrid ya tiene un acuerdo con el Stuttgart. Una vez que los blancos descartaron negociar con los ingleses, el Tottenham se ha lanzado a por Negredo. Habría opción de recompra.

Raúl y Benzema en el primer once titular


Manuel Pellegrini ensayó ayer, por primera vez en lo que va de pretemporada, lo que puede ser el tridente de ataque para el curso 2009-10. El técnico chileno preparó un partidillo en el que Raúl estaba junto a dos fichajes de relumbrón: Cristiano y Benzema.

Pellegrini entrenó con el portugués pegado a la banda derecha y con Raúl de segundo punta, por detrás del francés. Robben se situó en la banda izquierda que, seguramente, ocupará Kaká. Higuaín jugó con el once suplente. El tridente blanco se enfrentó a una defensa formada por Salgado, Pepe, Metzelder y Marcelo, con Dudek en la portería.

Raúl afronta su decimosexta temporada en el conjunto blanco y ya se está ganando el puesto desde el primer día. El capitán fue el único futbolista de la plantilla, junto al canterano Palanca, que aprovechó la mañana libre para entrenarse. Ambos jugadores salieron a los exteriores del hotel para correr una hora.

Cristiano Ronaldo: "Tenemos que pensar en ganarlo todo"


Cristiano Ronaldo centró la atención en Maynooth, en el tercer día de la concentración del Real Madrid en Irlanda. El portugués dio su primera rueda de prensa después de su presentación y se mostró ambicioso. "Tenemos que pensar en ganar todo, porque el Real Madrid está acostumbrado a ganar cosas importantes y este año tiene que ser igual. Tenemos todas las posibildiades para ganar", declaró el portugués ante una abarrotada sala de prensa.

El vigente Balón de Oro sabe que se le exigirá mucho tras su costoso fichaje. "El Real Madrid ha fichado varios jugadores caros, y tenemos que demostrar a la gente que estamos aquí por algo, los nuevos jugadores venimos para contribuir a ganar", apuntó. No obstante, Cristiano aseguró que la nueva situación le motiva. "No es una situación fácil, llegué al Manchester con 18 años y me fui con 24, gané trofeos colectivos e individuales, allí dejé muchos amigos, y por supuesto me supone un reto, pero soy una persona de retos, me gustan los retos".

Ronaldo dejó varias reflexiones de importancia. En primer lugar, reconoció que prefiere jugar en la banda, aunque no puso problemas en actuar de delantero. "He jugado varias veces de delantero y muchas más de extremo. Prefiero jugar en la banda, pero si tengo que jugar de delantero no hay problema", expresó. Además, huyó del término 'galáctico', que parece querer enterrarse en este nuevo ciclo de Florentino Pérez. "No he querido aprender lo que significa la palabra galáctico. Soy un jugador más aquí, pienso que todos juntos vamos a ganar cosas", dijo.

Cristiano no se mostró preocupado por el Barcelona, a pesar de que fue preguntado por el equipo azulgrana varias veces a lo largo de la rueda de prensa. El portugués explicó que por ganar dos partidos al año no serán campeones. "No tenemos que estar preocupados solo por el Barcelona, lo mas importante es trabajar bien y despues quien sea mejor durante la temporada será quien gane", declaró. Al ser cuestionado sobre su posible duelo con Maxwell, reciente fichaje del Barça, y el coste de ambos futbolistas, respondió: "La calidad de los jugadores no se mide por su coste. No me importa a quién firme el Barcelona, voy a jugar con un equipo que es muy bueno, así que me quiero centrar en jugar con el Madrid".

El futbolista más caro del mundo habló maravillas del vestuario que se ha encontrado y desveló que quienes hablaban de un mal ambiente "estaban equivocados". "Mi primera impresion fue muy buena, por Raúl, Guti, Salgado, Heinze... todos me han recibido muy bien, me siento muy feliz po estar aquí. Me han ayudado todos, he intentado adaptarme bien y para mí ha sido muy importante", reconoció. Sobre su relación con Pellegrini, dijo que ambos se están conociendo.

El portugués se mostró algo sorprendido por el ritmo de trabajo que está llevando en estos primeros días con el Real Madrid. "Nunca entrené tres veces por día en Manchester, pero me parece muy bien, porque los entrenos son muy buenos. Trabajamos todo, físico y con balón, en mi opinión es muy importante. ¿Diferencias con Manchester? Los jugadores son distintos, pero en los dos sitios son muy buenos", señaló.

En otros aspectos, Cristiano no quiso mojarse. Al ser preguntado sobre si nunca ha sido tentado por el Manchester City, dijo que lo que fiche el equipo inglés no es su problema y que ahora él tiene que centrarse en jugar "contra el Barcelona o el Valencia". Tampoco quiso destacar a ningún futbolista en especial de la plantilla blanca, aunque dijo que Guti está "muy bien". Además, dejó en manos de Pellegrini la titularidad de las estrellas. "Es trabajo del entrenador, es un trabajo difícil, tiene que poner once sobre el campo y no es fácil. La competitividad entre los jugadores siempre es importante, estoy muy orgulloso de estar en este grupo, creo que es uno de los mejores", declaró.

Sobre la llegada de Xabi Alonso, admitió que le gusta, pero que la decisión sobre ese aspecto le corresponde a otros. "No soy la persona apropiada para hablar de quién va a venir o no. Xabi es un gran jugador, pero no me compete a mí, le compete a la dirección del club". Cristiano recordó también que si el Madrid no triunfa él no será el único responsable. "Creo que vamos a ganar la Liga, pero no juego solo, es responsabilidad de los 20 o 25 jugadores. Nos tenemos que centrar, la Champions es difícil, pero es posible, siempre es necesario un poco de suerte".

jueves, 16 de julio de 2009

En Inglaterra dan por hecho que el fichaje de Xabi Alonso se cerrará esta semana


El 'culebrón' Xabi Alonso parece llegar a su fin. Tras el tira y afloja en las negociaciones entre el Real Madrid y el Liverpool, ambos clubes podrían llegar a un acuerdo por el centrocampista a finales de esta semana.

Según el "Daily Telegraph", en Anfield ya se están preparando para la salida de Xabi Alonso. El deseo del jugador de vestirse de blanco la próxima temporada y la jugosa cantidad que el Liverpool puede percibir por su traspaso, parecen haber terminado de convencer a Benítez de permitir su salida.

Como ya apuntara "The Times" este martes, el entrenador 'red' estaría dispuesto a desprenderse del internacional español por algo más de 35 millones de euros.

El técnico español estaría ya sondeando el mercado para buscar un sustituto al donostiarra. Y entre esos candidatos, el nombre de David Silva es el que suena con más fuerza. Además, el rotativo inglés señala que el entrenador madrileño habría descartado introducir al holandés Wesley Sneijder en la operación, rechazándolo como medida merengue para abaratar el traspaso.

Pellegrini levanta el pistón y trabaja la puntería


La plantilla del Real Madrid siguió con su plan en el segundo día de trabajo en Irlanda, aunque Manuel Pellegrini bajó el pistón. El chileno volvió a programar dos sesiones matinales, a las 8:00 y a las 11:30, de una hora cada una, pero esta vez menos exigentes.

La primera sesión fue de ejercicios aeróbicos y la segunda de fuerza y potencia, que el técnico madridista acortó. En este segundo entrenamiento los jugadores trabajaron la puntería chutando a porterías pequeñas de hockey. Pellegrini no quiere cargar a sus jugadores, que el martes trabajaron cuatro horas.

Siguen al margen de la plantilla los jugadores que se recuperan de lesiones, Mahamadou Diarra, Ruud Van Nistelrooy y el canterano Miguel Palanca que se hizo un esguince el día previo al viaje a Irlanda.

Agotados tras dos días con tres entrenamientos, Pellegrini dejará descansar unas horas a sus jugadores. Mañana, jueves, hasta el desayuno será voluntario a las 9.00 horas. No habrá sesiones matinales sino un único entrenamiento a las 18.30 hora local.

domingo, 12 de julio de 2009

Kaká: "Quiero hacer historia en el Madrid como Di Stéfano y Zidane"


Nueva exclusiva mundial de MARCA, esta vez con Kaká como protagonista, que concede su primera entrevista como madridista a nuestro diario. Al igual que Cristiano Ronaldo, el brasileño elige MARCA para dirigirse al madridismo y ofrecer sus primeras palabras desde que forma parte de la 'Casa Blanca'.

En una entrevista concedida a nuestro compañero Juan Ignacio García Ochoa en Sao Paulo, Kaká nos desvela su sueño como madridista: "Quiero hacer historia en este equipo como Di Stéfano y Zidane". El '8' lo tiene claro. Ha fichado por el Real Madrid para entrar en la historia.

Kaká está deseando que arranque la temporada y que todo acabe con alguna visita a Cibeles. "Espero subir muchas veces a La Cibeles", dice el brasileño, que sueña con levantar títulos de blanco madridista y dedicárselos al madridismo.
El '8' alaba el trabajo de Manuel Pellegrini, que "lo ha hecho espectacular en el Villarreal", y considera que "si se han pagado 67 millones de euros por mí es porque los valgo". El brasileño, al igual que en el terreno de juego, no se esconde.

Kaká también muestra su lado más humano en la entrevista y nos confiesa que antes de los partidos siempre reza y que "Dios me libró de quedarme paralítico tras un accidente, fue un milagro". Se puede disfrutar de la entrevista completa en el diario MARCA de este domingo, donde Kaká se centra en su pasado y en su presente de madridista. El lunes, en la segunda parte de la entrevista, nos hablará de su futuro.

Pellegrini: "Vamos a intentar que se quede Sneijder"














El nuevo técnico del Real Madrid, Manuel Pellegrini aseguró que Cristiano es el "primero en llegar a los entrenamientos". Además, descartó en su primera rueda de prensa en la ciudad deportiva de Valdebebas, que todos sus jugadores holandeses vayan a abandonar el club.

El técnico chileno, que dijo que el día 27 de julio "sería una buena fecha para tener el equipo definido", se refirió a Cristiano: "Cristiano Ronaldo es normal, no tiene pose de estrella. Tengo que decir que es el primero en llegar en los entrenamientos. Además, una cosa es la imagen que se da de él y otra la realidad. Ronaldo se ha integrado bien al equipo", manifestó el preparador.

El Real Madrid busca una salida a Royston Drenthe, Rafael Van der Vaart y Ruud Van Nistelrooy, pero tras las palabras de su técnico ya no están tan claras las salidas de Sneijder y Arjen Robben, éste en función de que se fiche o no a Ribery.
"Sneijder es un jugador muy bueno de la plantilla del Real Madrid, que viene bien para el juego de equipo. Vamos a intentar que se quede aquí", afirmó con rotundidad.

"Hay margen para trabajar en todos los aspectos, las salidas dependen de los jugadores que puedan llegar. Ya desmentí que vayan a salir todos los holandeses y esperamos estructurar el plantel lo antes posible. Espero equivocarme lo menos posible".

Por otra parte, el míster aseguró que faltan "dos refuerzos en el centro del campo" y "algún lateral". Pellegrini se refirió a Xabi Alonso como una de las piezas importantes. "Alonso es un buen jugador y se adaptaría bien, pero no es imprescindible porque nadie lo es", indicó el ex del Villarreal.

sábado, 11 de julio de 2009

Xabi Alonso pide a Benítez que le deje irse al Madrid


Xabi Alonso ha pasado de estar situado “muy lejos” —Jorge Valdano dixit— de la órbita del Real Madrid, después de que el Liverpool pidiera 47 millones de euros por su traspaso, a rondar otra vez cerca de la nueva galaxia blanca. Ayer, tanto Miguel Pardeza como Emilio Butragueño dejaron abierta la puerta al fichaje del centrocampista de Tolosa para el próximo curso. Pero, y quiza más importante, fue el propio jugador el que dio un paso al frente y se posicionó claramente ante su club.

Según informó La Sexta, el propio Xabi llamó ayer a Benítez para pedirle que le permita salir del Liverpool y fichar por el Real Madrid. La llamada del centrocampista internacional se produce tan sólo un día después de que Benítez recriminara públicamente tanto a Xabi como a Javier Mascherano su falta de compromiso con los reds.


Esta información no hace sino confirmar lo publicado por MARCA, en el sentido de que el jugador presionaría “privadamente” al Liverpool para propiciar su salida del club de Anfield. Dicho y hecho. Xabi Alonso no ha recurrido a los medios para hacer ruido, sino que ha telefoneado personalmente a Benítez —con el que no mantiene una relación especialmente fluida— para tratar personalmente una cuestión de la que depende su carrera profesional.

Xabi hizo esa llamada desde Donosti, donde hoy pasará por el altar. Pero en Madrid también hubo movimientos al respecto. Miguel Pardeza, director deportivo y mano derecha de Jorge Valdano, reconoció las dificultades que presenta el fichaje del internacional, pero quiso transmitir un mensaje positivo: “El Real Madrid no debe descartar ninguna opción hasta que se rompa definitivamente”.

“Es cierto que hay una barrera económica insalvable —continuó el ex futbolista de Real Madrid y Zaragoza—, pero seguimos estando a la espera de que esa situación pueda cambiar en cualquier momento. Mientras tanto, sondeamos el mercado y valoramos alternativas, aunque no hay muchas de ese perfil”, añadió.

Por su parte, Emilio Butragueño, aunque ajeno desde el punto de vista organizativo de la parcela deportiva, aportó otra frase que apuntala la idea de que, a pesar de la firmeza mostrada el jueves por Rafa Benítez, los puentes entre Madrid y Liverpool siguen tendidos: “Xabi es un jugador extraordinario. Es verdad que ha habido dificultades, pero la dirección deportiva está trabajando en ello. Puede que en los últimos intentos no se haya llegado donde se quería, pero hay que esperar. El club ha hecho un gran esfuerzo y ahora hay tiempo para hacer retoques”.

viernes, 10 de julio de 2009

Goles en Canal + y Digital +

El Barça-Real Madrid será el 29 de noviembre


Ya se conoce el primer partido de la Liga BBVA del nuevo Real Madrid. Los blancos se medirán al Deportivo de la Coruña en el Santiago Bernabéu. Por su parte, el actual campeón el Fútbol Club Barcelona, se medirá al Sporting en el Camp Nou.

La jornada está prevista para el último fin de semana de agosto (29 y 30), pero ya que el Barcelona disputará la Supercopa de Europa el viernes 28, su partido, en principio, se jugaría el lunes 31 de agosto.

Por otro lado ya hay fecha para el esparadísimo duelo entre Real Madrid y Barcelona. El 29 de noviembre será el partido de ida en el Camp Nou, mientras que la vuelta en Madrid se disputará el 11 de abril. Además, el Atlético visita el campo del Barça en la tercera jornada liguera.

La celebración del Mundial de Sudáfrica obliga a la disputa de cuatro jornadas en miércoles, pero sólo en la Liga BBVA: 23 de septiembre, 24 de marzo, 14 de abril y 5 de mayo.

Además, para la final de la Copa del Rey se ha señalado el miércoles 26 de mayo, pero podría adelantarse al domingo 23 si no hubiera un equipo español disputando la final de la Liga de Campeones, que se jugará el 22 de mayo en el Santiago Bernabéu.

Arranca el Madrid de los nuevos galácticos


A los jugadores del Real Madrid se les acabaron las vacaciones. A las 8.30 de la mañana, toda la plantilla blanca, a excepción de Kaká, Casillas, Sergio Ramos, Albiol y Parejo, que no se incorporarán hasta el día 27, se sometió a las pruebas médicas de rigor y a las 9.00 Manuel Pellegrini comenzó su primer entrenamiento al frente del equipo blanco.

El técnico chileno comenzó la sesión de trabajo con una charla a un grupo muy extenso. Concretamente, a 29 jugadores, algunos de ellos del filial com los porteros Adán y Felipe Ramos, además de Tébar, Palanca, habitual en el inicio de la 'era Juande Ramos' y Agus.

El primero en saltar al césped de Valdebebas fue Raúl. Sin embargo, todas las miradas las acaparó Cristiano Ronaldo. Había mucha expectación por ver a las nuevas estrellas del Real Madrid sobre el césped y eso se notó en la cantidad de medios de comunicación acreditados, cerca de 100 periodistas, para el primer entrenamiento de la temporada.

Rodeado en todo momento por Pepe, compañero en la selección, y de Heinze, con quien compartió vestuario en el Manchester United, Cristiano bromeó desde su salida al césped con ellos, tras conocer a sus nuevos compañeros en el vestuario.

El papel de Pepe y Heinze con Cristiano, lo realizó el francés 'Lass' Diarra con su compatriota y compañero de selección Karim Benzema.

El Madrid llega a un acuerdo con el Stuttgart por Huntelaar


El Real Madrid ha aceptado la oferta de 20 millones que ha presentado el Stuttgart por Huntelaar y, desde este miércoles, se encuentra hablando con el jugador para que dé su consentimiento a esta operación. El holandés, que regresa mañana de sus vacaciones, podría salir del club blanco en las próximas horas.

Arnold Oosterveer, representante del goleador holandés reconoce que la salida es inminente: “Huntelaar regresa a Madrid el jueves y aquí verá cuál es su futuro. Podrá analizar su situación real. Lo que puedo asegurar es que quiere una respuesta del club. Hay muchos rumores sobre intereses de otros clubes, pero la última palabra será suya”.

El futbolista ha entendido que no tiene sitio en el equipo de Pellegrini, una vez que se ha fichado a Benzema, y que si quiere jugar el Mundial de Sudáfrica con Holanda tendrá que buscarse otro equipo que le garantice la titularidad.

El club alemán vendió a su delantero estrella, Mario Gómez, al Bayern de Múnich por 30 millones de euros y gran parte de este dinero ingresado se va a destinar a la contratación del holandés. Al jugador también le ha presentado un contrato irrechazable y lo único que queda para cerrar la operación es que dé su conformidad.

Este miércoles se valoró la posibilidad de dar su dorsal, el ‘19’, a Benzema. El francés lo podría lucir hoy en su presentación si en el transcurso del día se cierra el traspaso de Huntelaar. Hoy se podría dar la coincidencia de la llegada de un nuevo goleador, Benzema, y la salida de Huntelaar.

Benzema ya esta presentado



El frances Benzema fue presentado ayer en el Bernabeu.

Esta no fue como la de CR9, pero llegó a alcanzar unas 25.000 personas.

Benzema repitió de 1,2,3 HALA MADRID de Ronaldo, pero esta vez un poco peor, dado que aun no sabe muy bien español.

Benzema se besó el escudo varias veces, y dijo que estaba feliz de jugar en el club de sus ídolos Zidane y Ronaldo.




La presentación en sí se inició con una canción magrebí, en un claro guiño al origen argelino de Benzema, pues el galo nunca ha ocultado los estrechos lazos que le unen a su país de origen. Luego, como viene siendo costumbre, sonó en Nessun Dorma de Puccini antes de que Florentino tomase la palabra entre los vítores de los 20.000 presentes.

Florentino agradeció una vez más la presencia masiva de aficionados, que están respaldando sin fisuras su política de fichajes con estos 'galácticos' actos de presentación. Además, definió su modelo como hereditario del de Santiago Bernabéu.


miércoles, 8 de julio de 2009

El Real Madrid ya negocia por De Rossi


El precio desorbitado que pide el Liverpool por Xabi Alonso (47 millones de euros) ha activado el 'Plan B' del Real Madrid para reforzar la posición de mediocentro.

El diario MARCA adelanta que el nombre que destaca por encima de todos es el de Daniele de Rossi, jugador que siempre ha estado en la agenda del club de Concha Espina, y que el Real Madrid ya ha dado un primer paso.

Las negociaciones ya se han iniciado con la Roma y De Rossi estaría dispuesto a tomar el relevo de Fabio Cannavaro en el Madrid.

La delicada situación que atraviesa la Roma es una de las bazas que utilizará Florentino Pérez, que no está dispuesto a superar los 30 millones de euros por De Rossi, que acaba contrato en 2012.

Cristiano Ronaldo es presentando ante mas de 80.000 personas



C.Ronaldo fue presentado el lunes a las 21:00 ante mas de 80.000 aficionados dentro del estadio, y 10.000 fuera.

El astro portgués, mejor jugador del mundo, cumplió su sueño, y los madridistas cumplieron el suyo.

En la presentacion, hizo una cosa curiosa, que dijo: "vamos a hacer algo, yo contare hasta tres, y todos untos diremos hala madrid!! 1,2,3 HALA MADRID!!

En ese momento se ganó a la aficion.

A partir de ahi, muchas fotos, regates, toques, y gente que saltó al campo para verlo y tocarlo.

Por fin el sueño se ha cumplido, y Ronaldo jugara en el madrid las proximas 6 temporadas.