lunes, 8 de junio de 2009

Kaká pasó el reconocimiento médico con el Real Madrid


El centrocampista brasileño Kaká ya ha pasado el reconocimiento médico con el Real Madrid. El jefe de los servicios médicos del club blanco, Juan Carlos Hernández, examinó durante más de tres horas al crack canarinho en dos clínicas de la localidad brasileña de Recife.

Este ha sido el penúltimo paso para que el todavía jugador del Milan se convierta en el primer fichaje de la segunda era de Florentino Pérez en el Real Madrid.

Kaká salió del hotel de concentración de la selección brasileña a las 9.00 hora local. Media hora después llegó a la Clínica Ipork donde se sometió a una primera tanda de pruebas. Allí estuvo hasta las 11.00 de la mañana.

Veinte minutos más tarde, Kaká llegaba a la Clínica Esperanza donde el jefe de los servicios médicos del Real Madrid le practicaba las últimas pruebas. A las 12.35 hora local Kaká ya había pasado el pertinente reconocimiento médico antes de hacer realidad su sueño de vestir de blanco.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) confirmó el reconocimiento médico a Kaká. "La comisión técnica de la selección brasileña atendió el pedido de Kaká y de la dirección del Real Madrid, y le permitió al jugador realizar exámenes de rutina en una clínica de Recife", asegura la nota de la Confederación.

"Le correspondió a la CBF facilitar la logística para la realización del examen por intermedio del jefe de su Departamento Médico, José Luiz Runco, que acompañó al jugador en los exámenes a que fue sometido", concluyó la nota.

Esta previsto que sobre la medianoche (hora española) Kaká ofrezca una rueda de prensa para confirmar su fichaje por el Real Madrid. El acuerdo al que llegó Florentino Pérez con el Milan quedó cerrado en 65 millones de euros y Kaká firmará por cinco temporadas.

La presentación, el 30 de junio
El Real Madrid, ya sabe que tendrá que esperar hasta finales de junio para presentarse con el club blanco. La CBF no le ha dado permiso para desmarcarse un par de días de la concentración de Brasil y no podrá viajar a España, por lo que aún tendrá que esperar para pisar el Santiago Bernabéu.

Pero su presentación ya va tomando forma y los asesores del brasileño ya están preparando la logística del viaje. Según ha podido saber MARCA, la presentación oficial está prevista para el 30 de junio por la tarde.

La idea de Kaká es coger un vuelo el 29 de junio desde Johannesburgo a París, desde donde volaría a Madrid. La única duda es saber si este trayecto lo haría en vuelo regular o privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario