miércoles, 3 de junio de 2009

Pellegrini: "El Madrid tiene que ganar dando espectáculo"


Manuel Pellegrini, entrenador al que se ha encomendando el Real Madrid en la nueva era que afronta con el regreso de Florentino, atendió a MARCA en exclusiva el mismo día que fue presentado como nuevo técnico madridista. El entrenador chileno, en una entrevista de Santiago Segurola, Juan Ignacio Gallardo y Ulises Sánchez-Flor, nos cuenta todo. Pellegrini tiene claro que 'su' Madrid debe ganar "dando espectáculo" y que llegar al banquillo del Bernabéu es un reto que le motiva.

En una entrevista, publicada íntegra en el diario MARCA de este miércoles, el ex entrenador del Villarreal señala que su llegada al Real Madrid "es un desafío y eso es lo que más me motivó para fichar por este equipo". Para triunfar en La 'Casa Blanca' Pellegrini tiene claro el camino.

"Hay que mezclar los resultados deportivos con el paladar de los aficionados", asegura el chileno, fiel a su estilo: "Me gusta que los jugadores toquen el balón, tengan posesiones largas y salgan a tomar la iniciativa".

Pellegrini llega al Bernabéu después de cinco años en el Villarreal. "Es el momento justo para dirigir al Madrid", confiesa el chileno. "Si hubiera venido directamente desde Sudamérica me habría faltado una etapa en mi preparación".

El 'Ingeniero', como no podía ser de otra manera, no se olvidó del eterno rival, el Barcelona del triplete. Pellegrini asegura que lo que hay que hacer es centrarse en sí mismos y no pensar en el Barça. "Ha hecho una campaña excepcional y todo el mundo lo ha aplaudido, pero no tenemos que centrarnos en que hay pelear contra ese triplete".

A pesar de todo, Pellegrini asegura que "es una meta conseguir lo que ha conseguido el Barça esta temporada. Debemos pensar que se puede lograr".

El chileno tiene muy claro que "hay que reforzarse porque los parámetros en Europa son más altos que en la Liga española, y tenemos que optar a todos los títulos".

Pellegrini se acordó de Villarreal. "Han sido cinco años maravillosos, donde me he sentido muy comprometido y hemos hecho crecer al Villarreal". Además, no se olvidó de agradecer el recibimiento madridista. "Siento que estoy en mi casa. Estoy conociendo personas y cómo funciona el club". El chileno, tan vertical como sus equipos en el terreno de juego, no se esconde en MARCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario