sábado, 5 de septiembre de 2009

Ramos afronta la recta final de su recuperación


Sergio Ramos se está machacando esta semana en la que es la recta final de su recuperación. El de Camas regresó de las vacaciones el 27 de julio con una pubalgia, de la que está recuperado, y una tendinitis en el tendón de Aquiles de la pierna izquierda que le lleva por la calle de la amargura. Ahora empieza a ver la luz al final del túnel. Con sesiones de doble trabajo, el internacional va recuperando poco a poco la forma física y los servicios médicos del club confían en que a partir del jueves (fecha en la que regresan los internacionales tras los compromisos con sus selecciones excepto Kaká y Gago) se una a la dinámica de grupo. Ayer y el jueves ya empezó a tocar balón, señal inequívoca de que la recuperación va por buen camino.

El sevillano no pudo viajar a la gira por tierras norteamericanas por las molestias físicas. De hecho, no ha debutado esta temporada, y eso llegó a producirle cierto nerviosismo. Ahora que sabe que su vuelta a los terrenos de juego está más próxima, se le ve más motivado que nunca. Un detalle lo demuestra. Mientras sus compañeros tienen el fin de semana libre, él se ejercitará hoy en doble sesión en solitario, descansará mañana y el lunes volverá a hacer doble trabajo. Todo con la idea de entrar en una convocatoria cuanto antes.

Sin prisa.
Pese a las buenas noticias, los servicios médicos del Madrid no quieren poner plazos al regreso de Sergio Ramos. Los trabajos de fuerza muscular ya han concluido y ahora habrá que ver su evolución física a medida que los entrenamientos que realice sean de mayor intensidad. El martes que viene será sometido a una nueva exploración por los galenos blancos y, si todo marcha igual de bien, se decidirá la fecha del alta médica.

Sin embargo, casi con toda seguridad no estará en la convocatoria contra el Espanyol de la próxima semana (12 de septiembre). Pellegrini no quiere forzar a un futbolista que lleva mes y medio parado y espera tenerle en perfectas condiciones para los próximos compromisos de Champions.

Dos días libres para el resto

Pellegrini, de viaje en Ginebra para la cita con los entrenadores de la Champions, no dirigió la sesión de ayer y su lugar lo ocupó su segundo, Rubén Cousillas, que como hizo el chileno los dos días anteriores tuvo que recriminar a sus futbolistas el retraso al saltar al césped. En esta ocasión fueron Garay, Marcelo y Diarra los que llegaron tarde (tres minutos), mientras Cousillas les recordaba que el entrenamiento empezaba a las 9:30. La plantilla tendrá dos días libres y volverá al trabajo el lunes a las 18:00.

No hay comentarios:

Publicar un comentario