domingo, 10 de enero de 2010

Nueva ocasión de ponerse líder


Tras dejar pasar la oportunidad en Pamplona, donde había ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas, el Real Madrid vuelve a tener una ocasión de situarse al frente de la clasificación, aunque esta vez podría ser sólo durante dos horas, ya que tras su partido jugará el Barcelona. Es decir, se cambia el orden de hace una semana.

Eso sí, los blancos abren el Santiago Bernabéu en el año 2010 para recibir a un Mallorca que no sólo estrena su puesto en zona de Champions, sino que en la última década se ha llevado cuatro victorias -incluido el 1-3 de la penúltima jornada de la pasada campaña- y un empate del Paseo de la Castellana. Un rival peligroso, vamos. Aunque si tenemos en cuenta los números de este campeonato, el '1' en la quiniela estaría asegurado, pues el Madrid ha ganado los ocho partidos disputados ante su afición -una marca de la que sólo puede presumir también el propio Mallorca, tras el empate azulgrana ante el Villarreal en la primera jornada del año-, mientras el equipo balear sólo ha ganado un partido lejos de la isla y perdido cuatro.

Además, también estará en el equipo titular Ezequiel Garay, pese a entrenarse en solitario los dos últimos días por unas molestias. Un dato importante, pues el central argentino se está acoplando a la perfección con Albiol en el eje de la zaga y está minimizando el efecto de la baja del portugués Pepe con sus buenas actuaciones. Además, el holandés Rafael Van der Vaart, protagonista en los últimos partidos, se ha recuperado de un fuerte golpe en el tendón de Aquiles y también entró en la lista, aunque lo normal es que deje su sitio en el once al brasileño Kaká, quien no está aún para jugar los noventa minutos, pero sí más de una hora.


Manuel Pellegrini, el técnico ya no tan cuestionado del Real Madrid, el equipo más goleador de Primera, Segunda y Segunda B y que ha marcado diez goles en sus dos últimos partidos como local, no podrá contar para este choque ni con Sergio Ramos ni con Lass Diarra, los dos habituales laterales derechos del equipo, ya que ambos están sancionados tras cumplir ciclo de amonestaciones, por lo que Arbeloa cambiará de lateral y bien Drenthe bien Marcelo, retrasando su posición, ocuparán el izquierdo. Pero por el contrario recupera a Kaká, mes y medio después de sus problemas de pubis, y a Guti, dos meses después del partido de Alcorcón y una vez superada su lesión muscular con hematoma. El brasileño será titular, el madrileño, no, pero podría tener unos minutos. También cuentan con opciones Granero y Benzemá de salir de inicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario