domingo, 3 de enero de 2010

La reconquista empieza en el Reyno


El Real Madrid arranca el año en una plaza complicada, aunque la historia desmiente en cierta medida este extremo, pues el conjunto blanco ha ganado 13 veces en Pamplona por sólo 10 derrotas. Por establecer una comparación esclarecedora, el Madrid sí ha caído más veces en Santander (15) que victorias suma frente al Racing a domicilio (14).

Pese a ello, la bravura innegable del equipo navarro, que suele dar lo mejor de sí ante los rivales más encopetados, confiere a este encuentro un cierto aire 'bélico'. La presencia de Camacho en el banquillo pamplonica añade más picante al mejunje. No es extraño, pues, que Pellegrini reclame "espíritu competitivo" a sus hombres en la previa del partido.

En lo meramente deportivo, destacan los quebraderos de cabeza de José Antonio Camacho, que no ofreció este sábado su lista de convocados porque quiere comprobar el domingo por la mañana si Azpilicueta, Monreal y Aranda están en condiciones de jugar.

Los tres recibieron este sábado el alta médica, aunque el lateral izquierdo, que sale de una rotura parcial en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda, aseguró el viernes que no se encontraba aún al nivel que le gustaría. Si finalmente no está en condiciones de ser alineado, Calleja o Echaide -repescado esta semana del Huesca- serían su relevo natural.
Mayores, si cabe, son los problemas en el eje de la zaga, con Josetxo sancionado y Sergio Fernández lesionado. Esto implica que vuelve Miguel Flaño, que perdió su sitio tras la expulsión contra el Valencia, y que reaparece el brasileño Roversio, que se destrozó la rodilla derecha frente al Getafe hace trece meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario