lunes, 19 de octubre de 2009

Casillas se pone a 100 en la Champions


“Es increíble que haya jugado ya 99 partidos en Europa…”. Iker Casillas se pone algo nostálgico al echar la vista atrás y ver todo lo que ha vivido en la Champions. El portero del Real Madrid alcanzará ante el Milan, el próximo miércoles, el centenar de partidos en Europa. Una cifra al alcance de no muchos futbolistas y que a buen seguro dejará pequeña con el paso de los años. El equipo italiano, además, es el mejor rival posible para conmemorar un centenario que sólo han celebrado de blanco Raúl, Roberto Carlos, Hierro, Sanchis y Guti. “El Milan, con siete Copas de Europa en sus vitrinas, representa la grandeza de esta competición. Será un honor jugar mi partido 100 ante ellos”, señala el portero.

Casillas no puede ocultar que le hace ilusión este nuevo récord. Como buen madridista, la Copa de Europa es su competición: “Jugar 100 partidos en Europa es importante, te hace darte cuenta un poco más de lo grande que es la Champions y, por supuesto, el Real Madrid. Si puedo alcanzar esta cifra es gracias a mucho trabajo y, sobre todo, al Real Madrid. Pertenecer a este club te permite alcanzar las cotas más altas, por lo que sólo puedo mostrar mi agradecimiento al Madrid en este momento. Espero seguir trabajando bien para seguir respondiendo y jugar muchos partidos más en Europa. Quiero volver a ganar muchas cosas con el Real Madrid en Europa”.

La carrera europea del portero madridista empezó en Atenas el 15 de septiembre de 1999, sólo tres días después de su bautizo liguero en San Mamés. Aquel día, el Madrid se midió al Olympiacos en un partido que acabó en empate a tres y que tuvo a Iker como gran protagonista. “Es uno de mis mejores momentos en la Champions, sin duda. El día de mi debut en Atenas no lo olvidaré nunca. Y la final de París tampoco. Si tengo que elegir, estos dos son los mejores momentos que he vivido en la Liga de Campeones. El primer día siempre es especial y la final ante el Valencia fue preciosa. Nos lo curramos mucho hasta llegar ahí, el ambiente en el estadio fue precioso, una final entre españoles… Todo fue muy emotivo”.

El sueño de la décima

Los casi 100 partidos de Casillas en Europa le dejan 128 goles encajados, 55 victorias, 18 empates y 26 derrotas, algunas de éstas muy dolorosas, como la de la temporada pasada en Anfield (4-0). Noche que el portero calificó en su día como “una de las peores” de su carrera. Normal, entonces, que al portero le vengan a la cabeza este partido, y algún otro, a la hora de repasar los malos momentos. “Las últimas eliminaciones han sido muy duras, es lo más amargo que he vivido en Europa. Cuando te quedas en el camino de una competición tan importante te duele, te duele mucho”.

Esta temporada, con Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema o Xabi Alonso en la plantilla, el portero está convencido de que puede volver a levantar una Champions. Después de cinco años seguidos fuera de los cuartos de final, Casillas siente que ya le toca volver a reinar en Europa. La final en el Bernabéu es su gran aspiración, pero consciente de lo difícil que es ganar la Copa de Europa lanza un mensaje de prudencia a la afición del Real Madrid y a sus propios compañeros: “Es un bonito sueño y vamos a luchar por ella, pero no hay que obsesionarse”.

Y es que, esta vez, Iker aboga por ir paso a paso: “El objetivo para esta temporada en Europa es ir ganando metas volantes para al final llegar a lo más alto, pero hay que ir paso a paso. La final en el Bernabéu nos ilusiona a todos, pero hay que ir partido a partido”. Así, partido a partido, es como Iker Casillas ha llegado a los 100 partidos en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario