sábado, 5 de diciembre de 2009

El Real Madrid presentará batalla al Barça por Cesc


La batalla está planteada a seis meses vista. Barça y Real Madrid pujarán a final de temporada por el fichaje de Cesc Fábregas. El jugador, después de siete años en Londres, ya tiene prácticamente decidido abandonar el Arsenal el 30 de junio y parece que tiene ya, incluso, el visto bueno de su entrenador, Arsene Wenger, que no le cerraría la puerta de salida en el caso de que un club pague su cotización en el mercado y que nunca sería menor a los 50 millones de euros, como punto de partida.

A priori, parece que el Barcelona puede partir con ventaja en la puja por el pasado azulgrana del futbolista, los muchos amigos que tiene en la actual plantilla y porque su adquisición se ha convertido en la gran baza electoral de los candidatos a la presidencia, hasta el punto de que alguno de ellos, como el ex vicepresidente Sandro Rosell, ya haya hecho un acercamiento al entorno del jugador y haya encontrado además una respuesta positiva.

Ha sido precisamente esta situación la que ha alertado al club blanco. Es el momento de que los técnicos decidan si Cesc interesa y pujar por él a final de temporada. Después ya podría ser tarde.

Los últimos informes que maneja la Dirección Deportiva del Real Madrid, después de escrutar el mercado internacional en los últimos meses, no contemplan que exista un centrocampista más completo para reforzar su centro del campo.

Se le considera el mejor complemento para Xabi Alonso, aunque también se discute sobre su auténtica posición en el campo y se teme una posible coincidencia con la zona de influencia de Kaká que pudiera sugerir alguna incompatibilidad.

El mercado tampoco ofrece muchas alternativas. Gerrard con 29 años ya cumplidos y muy castigado esta temporada por las lesiones, ha dejado de ser una opción, a pesar de lo mucho que le gusta a Florentino Pérez. De la órbita francesa, sólo se puede rescatar a Gourcuff, un hombre que tiene gestos técnicos del mismísimo Zidane, pero que no está ratificando esta temporada todo lo bueno que apuntó la pasada, tanto con el Girondins como con la selección francesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario