domingo, 29 de noviembre de 2009

Barça - Real Madrid a las 19:00


Nada volverá a ser como antes a las 21 horas. La vida de Barcelona y Real Madrid cambiará en el Camp Nou, escenario de la enésima batalla del siglo. Barça y Madrid no podrán sonreír al mismo tiempo, nunca lo han hecho en toda su historia. Nacieron para enfrentarse, para medirse y para forjar dos formas de vida que se repelen. El Clásico no es sólo un partido de fútbol, es algo mucho más importante.

El partido trasciende más allá del terreno de juego. No hay sólo un balón de por medio. El Barça-Madrid es la guerra de los mundos, de dos filosofías y dos escudos que se necesitan. En el Camp Nou batallarán el pincel azulgrana contra el martillo pilón madridista, las notas musicales del Barcelona contra los datos irrefutables del Real Madrid, las letras culés contra las cifras blancas. Barça y Madrid no se parecen, no lo harían nunca.

Nadie quiere perderse un encuentro que marcará un antes y un después. Tres puntos en juego, mentira. La victoria contra el eterno rival vale mucho más que eso. Ibrahimovic, Messi y Albiol lo saben y no se les pasa por la cabeza no ser protagonistas.

'Ibra' y Leo están preparados para el Clásico. Guardiola decidirá. Cuando portaba el brazalete era más inteligente que nadie. Su cabeza privilegiada guiaba sus pasos, la misma que dirige desde el banquillo el mejor Barça de la historia. Sólo él sabe si Ibrahimovic y Messi serán de la partida. Hasta última hora el mundo no conocerá la decisión de Guardiola.

Higuaín se merece un sitio
En el Madrid sólo importa que vuelve Cristiano Ronaldo, el hombre, el faro de un equipo que necesita que los focos los acapare el portugués, llamativo de blanco madridista. El Camp Nou le señala como enemigo público número uno. CR9 está encantado.

Pellegrini también tiene un problema. Albiol será duda hasta el final. Si juega, compartirá retaguardia con Ramos, Pepe y Arbeloa. Si no lo hace, el chileno puede plantearse apostar por Garay. El 'Ingeniero' tiene clara la titularidad de Benzema, pero no la de Higuaín, que se juega un sitio en el tablero con Marcelo.

Escuderos y artistas
En el Barça, Busquets y Keita serán los escuderos de Xavi, que tiene ventaja gracias a su escuadra y a su cartabón. Iniesta arrancará por la izquierda. De sus botas y de las de Xavi depende gran parte de lo que pase en Barcelona. El Barça y el Madrid lo saben.

Arriba, Pedro podría tener su oportunidad si Messi y Zlatan se caen de inicio. Henry será suplente. En el otro banquillo estará Raúl, clásico protagonista que ha adoptado un papel de secundario, que puede ser más importante de lo que parece. Es un Barça-Madrid, no hace falta explicar nada más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario