lunes, 9 de noviembre de 2009

El Madrid firme: "Cristiano Ronaldo no viaja a Portugal"


La convocatoria del lesionado Cristiano Ronaldo por la selección portuguesa para disputar la repesca del Mundial 2010 ha provocado el conflicto entre el Real Madrid y la Federación lusa. Pero en el club blanco tienen muy claro que CR9 no viajará a la concentración de Portugal. El reglamento FIFA da la razón al club blanco.

Según informa el diario MARCA en su edición de este lunes en el Madrid se temían que Cristiano iba a ser llamado por el seleccionador portugués, Carlos Queiroz. Por eso tenían preparada la respuesta desde el pasado jueves, justo después de que CR9 regresara de Holanda tras ser examinado por el doctor Van Dijk.

Y la decisión del Real Madrid parece firme e irrevocable: "Cristiano no se mueve de aquí". Con esa frase se resume la estrategia que adoptará el club blanco en los próximos días. El Madrid enviará este lunes la documentación médica que acredita su lesión y seguirá cuanto marca la reglamentación FIFA para estos casos.

"Este lunes enviaremos a la federación portuguesa todos las pruebas médicas, tanto de nuestros médicos como del cirujano holandés Niek Van Dyjk, en las que se indica que Cristiano Ronaldo está lesionado y es baja", dijeron fuentes cualificadas del Real Madrid.

A pesar de que los dirigentes del club blanco son conscientes de que Portugal se juega su clasificación para el Mundial en el doble enfrentamiento ante Bosnia, el Real Madrid aduce que Cristiano Ronaldo está de baja médica y que no puede incorporarse con su selección, ni siquiera para hacer grupo, ya que interrumpiría su protocolo de recuperación, que está establecido y prácticamente cronometrado para estas dos semanas.

El futbolista ya ha sido informado de la decisión del club y, aunque estaba como loco por poder ayudar a su selección, ha entendido que su lesión le impide ayudar a su país y que lo mejor es que se quede recuperándose en Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario