lunes, 16 de noviembre de 2009

Cristiano reaparecerá ante el Zúrich


Cristiano lleva 47 días esperando el entrenamiento de hoy, el primero desde que se lesionó en el que tendrá contacto directo con la pelota sobre el césped. Su objetivo tiene lugar, fecha y hora: Santiago Bernabéu, 25 de noviembre a las 20.45 horas. Será en el Real Madrid-Zúrich cuando, si todo va por buen camino, Cristiano vuelva a vestirse de corto y jugar algunos minutos.

La peculiar lesión de su tobillo derecho le ha llevado a desesperarse porque no siente ningún dolor y tiene la sensación de llevar un mes y medio de vacaciones. Hoy arranca la segunda fase de su recuperación y los ejercicios que el jugador realizará bajo la supervisión de los médicos del Real Madrid fijarán la fecha definitiva para la reaparición del delantero portugués. En la cabeza de todos está el partido de Champions frente al Zúrich donde, en condiciones normales, CR9 jugará algunos minutos.

El luso ha respondido de forma espectacular al trabajo de la semana pasada, pero los servicios médicos no quieren dejarse llevar por la ansiedad que está acuciando a CR9. Lo normal es que tras la prueba de hoy se decida no viajar a Amsterdam, salvo grave empeoramiento de la lesión, algo que parece poco probable con las sensaciones de la semana pasada. A partir de mañana, si todo marcha bien, irán endureciendo el trabajo en un plan milimétricamente diseñado por los servicios médicos blancos y por el doctor Van Dijk.

De hecho, Ronaldo no va a tener siquiera tiempo de viajar con sus compañeros de selección a Zenica (Bosnia) para vivir el directo el partido de vuelta de la eliminatoria de repesca para el Mundial de Sudáfrica de este verano. En esta fase de su proceso de recuperación es impensable alterar la agenda de trabajo específico y reposo del tobillo del jugador con un viaje de esas características. Por ello, el Real Madrid no dará permiso a Cristiano para que viaje a Bosnia.

La semana que Cristiano Ronaldo tiene por delante va a ser muy dura porque se enfrenta a la hora de la verdad, pero también será la más gratificante de todo su proceso de recuperación. Ya puede ver el final de toda esta pesadilla que, si nada se sale del guión, habrá durado 57 días.

Una vez descartado que Ronaldo pueda reaparecer ante el Racing, los plazos empiezan a encajar para volver el miércoles 25 en la Liga de Campeones contra el Zúrich, al menos unos minutos, y llegar al Camp Nou totalmente restablecido para un partido clave. Un partido perfecto para un jugador como él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario