sábado, 2 de mayo de 2009

Juande:"Ganar la liga sería una superproeza"


PREGUNTA. Llega el partido del siglo…RESPUESTA: Bueno, es un partido importantísimo para el Madrid porque si no ganamos se acaba todo. La Liga quedaría muy decidida, si no matemática, sí prácticamente. Para nosotros es bastante más importante que para el Barcelona. Ellos, pase lo que pase saldrán primeros y si nosotros no ganamos las posibilidades se van a reducir enormemente.
P. Se cumple una vuelta desde que se hizo cargo del equipo. ¿Pensó en algún momento que a estas alturas podría estar a cuatro puntos del Barça y con el título a tiro?R. En toda mi carrera siempre me han gustado los objetivos a corto plazo. Los retos a largo plazo se dispersan, se difuminan… Pensando partido a partido el Madrid es capaz de ganar a cualquiera. Ese punto de vista nos ha funcionado muy bien, nos hemos acostumbrado a ello y no pensamos más allá del siguiente encuentro. De nada sirve pensar en Valencia, Villarreal, Mallorca o Pamplona si no ganamos mañana.
P. ¿Le dio alguna pista el Chelsea sobre cómo afrontar el choque ante el Barça?R. No porque al Barça lo conozco perfectamente. Y si así fuera, es que no tiene punto de comparación la plantilla del Chelsea con la del Madrid. Cada una tiene sus virtudes y sus defectos. Lo que me sorprendió es que el Chelsea jugó idéntico a como lo hizo el Madrid en mi primer partido de Liga: muy armado, muy sólido, buscando que no te hicieran gol al contraataque… Nosotros tuvimos la desgracia de no acertar con las oportunidades que tuvimos y el Barça tuvo la fortuna de que cuando le apareció una ocasión en el minuto ochenta y tantos acertó.
P. ¿Cómo imagina que va a ser el Clásico?R. No me lo planteo. Nosotros vamos a afrontarlo con la ilusión de ganar y jugaremos nuestras bazas lo mejor que podamos. Pero no sueño, ni visualizo ni me imagino nada antes. La necesidad de ganar es total y absoluta y eso es lo que vamos a plantear en el partido.
P. ¿Habrá marcaje especial para Messi?R. .Habrá lo que consideremos que es lo más apropiado para que intervenga lo menos posible. Es uno de los futbolistas desequilibrantes que tiene el Barcelona, pero si tuviéramos que dedicarle un marcaje especial a Messi habría que ponerle otro a Etoo, otro a Henry, otro a Xavi, otro a Iniesta, otro a Alves… Lo que tenemos que hacer es explotar nuestras virtudes para hacer el mejor partido posible.
P. Está usted mejorando los números de Miguel Muñoz, el mejor entrenador que ha habido en la historia del Madrid.R. Cuando pienso en eso es que no me lo creo, no me parece real, porque para mí ha sido un mito. Una de las personas que más he admirado como futbolista y como entrenador. Miguel Muñoz era uno de los técnicos más prestigiosos que ha dado el fútbol español. Curiosamente, en el Real Madrid los entrenadores que han hecho historia y han dejado huella han sido españoles, Muñoz, Del Bosque… y en este caso conmigo: lo digo por los récords, porque yo no he ganado absolutamente nada con el Madrid.
P. ¿Cómo califica la labor de Raúl?R. Bueno, los entrenadores y compañeros que ha tenido ya lo dicen. Si Raúl brilla por algo es por su profesionalidad. Se mantiene en primera línea de combate porque está entregado en cuerpo y alma al Real Madrid. Cuando pasen los años valoraremos la importancia de lo que ha hecho Raúl. Como ahora es uno más parece que no tiene importancia.
P. ¿Ha soñado con La Cibeles?R. Yo sueño con ganar el sábado. La Cibeles está muy lejos, sólo podemos continuar el camino ganando al Barcelona y si es así tendremos otra oportunidad en Valencia… Los objetivos a largo plazo no conducen a nada.
P. Pero ¿habrá este año fiesta La Cibeles o no?R. Posiblemente si ganamos al Barça haya fiesta porque tras un éxito siempre viene una fiesta. Y luego pensaremos en el Valencia, porque La Cibeles yo no sé ni dónde está en este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario