jueves, 14 de mayo de 2009

La receta de Florentino Pérez: "Estabilidad institucional y un proyecto deportivo ganador"


A las 11.35, Florentino Pérez comparecía en el Salón Real del hotel Ritz para anunciar lo que era un secreto a voces, su aspiración a convertirse, por segunda vez, en presidente del Real Madrid. El empresario justificó su decisión, fundamentalmente, en la situación de "convulsión" vivida por la entidad en los tres últimos años, al tiempo que admitió que su dimisión, en febrero de 2006, fue "una equivocación".
Florentino aparecio en el Salón Real acompañado de su esposa, Mª Angeles Sandoval. Le esperaban más de 200 periodistas de 15 países, ante los que, de pie ante un atril, hizo pública su decisión.
"En estos últimos tres años -comenzó su intervención- he guardado un respetuoso silencio con una única finalidad: no interferir en los asuntos del Real Madrid. No he querido decir ni una palabra que pudiera incomodar. Entendía que ese silencio era una contribución a la estabilidad del club. Hoy, ante la situación derivada de los graves acontecimientos de los últimos tiempos, me presento para anunciar mi meditada decisión de presentar mi candidatura a la presidencia del Real Madrid".
Tras el anunció, un acto de contrición al reconocer su error de 2006. "Soy muy consciente de las dificultades del momento y sé que la situación económica global y la del club dificultan el reto. Desde la perspectiva que da el tiempo, reconozco que la decisión de marcharme fue equivocada. En aquel momento entendía que mi marcha era buena, porque creí que la solidez de la institución estaba garantizada. Tras seis años, entendí que aquel proyecto que tuve el privilegio de poder liderar era los suficientemente sólido como para dar paso a otro ciclo".
"Creí que mi marcha era un gesto de respeto y hasta de coherencia. Buscaba un revulsivo. Pensé que era lo correcto, anteponiendo en todo momento los intereses del Real Madrid. No fue una decisión fácil ni acertada, es evidente", añadió el ya precandidato, antes de pasar a analizar lo ocurrido en el club en los últimos tres años.
"Vuelvo porque hemos vivido tres años de conductas impropias del que considero el mejor club del mundo. El Madrid debe ser ejemplar, pero hemos vivido una triste etapa que debemos superar cuanto antes. Se ha instalado una forma de ser y hacer en el Madrid que no se corresponde con lo que somos. En las elecciones de 2006 se recurrió a la justicia para cometer una injusticia. Afortunadamente la Justicia prevalecerá y se sabrá toda la verdad. Hechos como la Asamblea del 7-D han situado al club en una situación de altísima dificultad. Por eso, y más allá de seducir a los aficionados con un equipo espectacular, lo que me mueve a aspirar de nuevo a la presidencia es la necesidad urgente y vital de crear un modelo de organización blindado contra cualquier acto de irresponsabilidad".
Florentino, tras hacer un repaso de lo logros deportivos, económicos y sociales de sus anteriores mandatos, quiso lanzar un mensaje de esperanza al madridismo: "Vuelvo aún con más ilusión que en 2000, con más pasión, con un proyecto que puede devolver al club la estabilidad institucional y un proyecto deportivo ganador. He guardado silencio. Mucha gente me ha interpretado, pero ahora ya he hablado. En unos días, cuando se convoquen oficialmente las elecciones, daré más detalles sobre mi proyecto y los integrantes de la candidatura". Más tarde, en el turno de preguntas, dejó claro -aunque sin confirmarlo- que Jorge Valdano y Zinedinde Zidane formarán parte de su equipo. "No será difícil", dijo.
"Para terminar quiero dar las gracias a todos los madridistas que me han expresado su afecto en este tiempo. Con el apoyo de mi familia, afronto este enorme desafío, que es hacer del Madrid, esta vez, el mejor club del siglo XXI. Tenemos un proyecto espectacular. Si los socios quieren, lo vamos a lograr", finalizó el empresario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario