martes, 4 de agosto de 2009

Adios, Michel Salgado


Míchel Salgado, tras 10 años en la plantilla del Real Madrid, recibió una llamada ayer del Real Madrid, concretamente de su Director Deportivo Miguel Pardeza, para que hoy ya no se entrene con el resto de los integrantes de la primera plantilla merengue. ¿El motivo? Desde la cúpula del club se cree que Míchel ya ha cumplido un ciclo como madridista, lo que sumado al excedente de jugadores que tiene a su cargo Manuel Pellegrini han provocado esta decisión.

La noticia le pilló tan de sorpresa al jugador que apenas podía articular palabra. Incluso, en el entrenamiento de ayer por la tarde se vio a un Salgado más que dubitativo, serio, cariacontecido y ensimismado. Algo le pasaba, y sus compañeros, muchos de ellos amigos, se lo notaron. No era el Míchel de siempre, alegre y dicharachero. Daba la sensación de que se olía que su futuro no iba a estar vinculado al Real Madrid tras una década de blanco.

En la que iba a ser su décima temporada, él iba a volver ser el tercer capitán detrás de Raúl y de Guti. Míchel Salgado y Raúl son íntimos amigos y, a partir de hoy, el gallego podrá decidir su futuro en cualquier lugar que a él le apetezca. A sus 33 años, su intención es la de seguir dos o tres años más en activo. No obstante, el Real Madrid le indemnizará con una suma cercana a los 3 millones de euros por el contrato que le falta por cumplir.

Estas son las vueltas que da el fútbol. Míchel tenía pensado cerrar su etapa como madridista por la puerta grande, despidiéndose del Bernabéu y aplaudiendo a la afición que tanto le apoyó en estos últimos años. Pero no, desde hoy el gallego será libre para buscarse el pan fuera del Real Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario