miércoles, 5 de agosto de 2009

Xabi Alonso dirigirá la orquesta del Madrid


Tras varias semanas de negociaciones, Xabi Alonso se ha convertido en el octavo fichaje de la segunda etapa de Florentino Pérez. El conjunto blanco ha pagado al Liverpool unos 30 millones de euros por el de Tolosa, que cobrará 4'5 millones de euros por cada una de las cuatro temporadas por las que firmará.

Tras el acuerdo al que han llegado ambos, el futbolista donostiarra llegará este miércoles a la capital española para someterse al pertinente reconocimiento médico a partir de las 11:00 horas. Debido a que el día siete el Real Madrid viajará Toronto, el nuevo miembro de la plantilla blanca no tendrá una presentación multitudinaria de momento.

De esta forma finaliza uno de los culebrones del verano y el conjunto de Concha Espina se hace con el director de orquesta que estaba buscando para dirigir un equipo plagado de estrellas. El donostiarra de 27 años se convierte en el quinto fichaje español del Real Madrid, que está siguiendo una de las políticas anunciadas por Florentino Pérez, la de nacionalizar el equipo.

Además, se ha concretado lo que todo el mundo veía inevitable y ni la afición del Liverpool ha podido evitar. Tanto sus ya ex compañeros del Liverpool como la prensa inglesa veían al mediocentro español irremediablemente en el Real Madrid, que ha confeccionado una plantilla para luchar por los tres títulos y lograr la Liga de Campeones, que albergará la final en el Santiago Bernabéu.

Si el madridismo está contento con la llegada de Alonso, el tolosarra ve cumplido uno de sus objetivos de los últimos años y por fin, podrá vestirse la camiseta del Real Madrid, algo que deseaba y había intentando por todos los medios y que ya pudo hacer hace cinco años, cuando se marchó al Liverpool.

Pellegrini ya tiene al centrocampista que tanto ansiaba
Después de perder ante la Juventus y no dar la imagen que todo el mundo esperaba en la pasada Peace Cup, Pellegrini respirará tranquilo al ver que cuenta con un mediocentro capaz de repartir juego y canalizar el juego del equipo.

Con este acuerdo, Xabi Alonso regresa a España tras cinco temporadas en el Liverpool, donde se convirtió en una pieza clave para el conjunto que dirige Rafa Benítez y ayudó a los 'Reds' a regresar a lo más alto del fútbol europeo ganando una Copa de Europa, una FA Cup, una Community Shield y una Supercopa de Europa.

Aquí, se juntará con viejos conocidos del 'Pool', su gran amigo e internacional español Arbeloa, que no ocultó su ilusión por jugar de nuevo junto a su compañero en la Selección, y Dudek, uno de los héroes de la Liga de Campeones lograda en Estambul en 2005, cuando marco el tercer tanto de los 'Reds'.

Además, en la Selección Española también se ha convertido en uno de los indiscutibles, logrando con 'La Roja' la Copa de Europa de Austria y Viena y disputando 56 partidos con el equipo nacional, entre los que destacan su participación en el Mundial de Alemani y en la pasada Copa de las Confederaciones.

Alonso, que jugó su último choque con el Liverpool el pasado domingo en la inauguración del nuevo estadio del Espanyol, apunta a ser el mediocentro que haga olvidar las ausencias de grandes 'cerebros' en los últimos años en el césped del Santiago Bernabéu.

Por último, ha que señalar que de esta forma el Real Madrid se olvida de la opción Defour, por quien se había interesado el cuerpo técnico blanco en los últimos días para conseguir presionar al Liverpool y poder abaratar lo máximo posible la operación entre ingleses y madridistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario