sábado, 1 de agosto de 2009

El Real Madrid se queda fuera de la final de la Peace Cup en un partido en el que mereció más


Un Real Madrid – Juventus poco tiene de amistoso. En este tipo de partidos los futbolistas se juegan más que una victoria. Es una disputa por ver quién es el mejor. Ni siquiera en un torneo de verano la competitividad disminuye. Es un partido en el que el espectáculo y la calidad están asegurados. Y así fue en el Sánchez Pizjuán. El Real Madrid volvió a dar muestras de lo que le espera a su afición esta temporada desplegando un juego ofensivo casi brillante y una Juventus combativa, fuerte en defensa y volcada a la contra ofrecieron uno de los mejores partidos de la pretemporada. Cristiano Ronaldo, de penalti, y Cannavaro y Salihamidzic, fueron los goleadores de la noche.

Manuel Pellegrini tenía en la semifinal de la Peace Cup una prueba de alto nivel. Ante la Juventus, uno de los grandes de Europa, el Real Madrid podía poner a prueba todo lo aprendido del técnico chileno en los últimos veinte días, así como seguir aumentando el ritmo de competición de cara al inicio de la temporada. La primera parte comenzó imprecisa para ambos equipos y marcada por el gol tempranero de Fabio Cannavaro. El central, que vivió un reencuentro muy especial con sus ex compañeros, remataba una falta lanzada por Del Piero al fondo de la red de Dudek, y abría el marcador del Sánchez Pizjuán (min. 3). Con el marcador en contra, el Real Madrid no tenía más remedio que sacar su aspecto más ofensivo. No dejó esperar ni un minuto. Una internada de Benzema por la banda derecha termina con un centro para Cristiano Ronaldo que remata estrellando el balón contra Buffon (min. 4).

Los minutos transcurrían, pero el Real Madrid no perdía la cabeza. Con orden en ataque y mucha seriedad en defensa, seguían buscando el gol. De nuevo Benzema, uno de los más activos en la primera mitad, abría la triangulación junto a Granero y Cristiano Ronaldo que al final no logra atravesar la muralla juventina (min. 7). Una de las ocasiones más claras de los primeros minutos la tuvo Metzelder, autor de uno de los goles en el último partido ante el Liga de Quito. El alemán buscó el remate desde el área pequeña tras una dejada de Granero (min. 18). De nuevo el canterano ponía la emoción en la grada tras ver a Raúl desmarcado dentro del área. El Capitán, a la media vuelta, intentaba batir a Buffon que rechazaba a corner (min. 21). La Juventus mientras, se dedicaba a defenderse con uñas y dientes y a buscar la sorpresa en algún contragolpe. En uno de ellos casi encuentra premio pero Metzelder llegó a tiempo para sacar bajo palos un disparo de Amauri que se colaba en la portería de Dudek (min. 24).

Las combinaciones entre Cristiano Ronaldo, Raúl, Benzema y Granero fueron lo mejor del despliegue ofensivo del Real Madrid en la primera mitad. Al final, tanto trabajo tuvo su premio. Una lucha del jugador portugués en la frontal del área con Cannavaro, termina con un pase para Raúl que cae derribado dentro del área pequeña por Grygera. Penalti a favor del Real Madrid. Cristiano Ronaldo, como ya hiciera en el Santiago Bernabéu, puso el empate en el marcador desde los once metros (min. 40). La segunda mitad comenzó calcada a la primera. Un saque de corner de la Juventus botado por Del Piero encuentra la cabeza de Salihamidzic que remata perfectamente al fondo de la portería de Dudek (min. 49) y ponía por delante del marcador al equipo italiano.

El objetivo del partido para el Real Madrid, al margen del resultado, era demostrar que poco a poco se van asimilando los conceptos ofensivos de Manuel Pellegrini, además de ver cómo los nuevos jugadores se adaptan a la plantilla. Las dos cosas se pudieron ver en el Sánchez Pizjuán. En una jugada, el Real Madrid demostró que este año puede dar mucho que hablar. Un toque de calidad técnica de Benzema terminó en las botas de Cristiano Ronaldo que con potencia y desborde llegó hasta el área donde buscó a Raúl que, luchador como siempre, remató pero estrelló el balón en el palo (min. 50). De nuevo con dominio madridista durante la segunda mitad, las ocasiones blancas no terminaban en la portería de Buffon. El ritmo disminuyó tras una hora de partido. Fue entonces cuando la falta de minutos y el inicio de pretemporada llegó a las piernas de los futbolistas de ambos equipos que dejaron las áreas para concentrar el juego en el centro del campo. Benzema en dos ocasiones pudo poner el empate en el marcador tras sendos disparos potentes desde fuera del área, pero se marcharon lejos de la portería italiana.

Los cambios y el cansancio hicieron que el partido bajara el ritmo en la segunda parte. Aún así, tanto el Real Madrid como la Juventus tuvieron ocasión de lograr más goles. Pese a la derrota, el Real Madrid puede sacar una lectura muy positiva de este partido. Después de veinte días de trabajo, el equipo parece compactado y listo para afrontar cotas mayores. Además, la compenetración entre los hombres de ataque no solo generan ilusión, sino que además son un auténtico peligro para los contrarios. Aún quedan por pulir detalles, especialmente en defensa donde Ramos, Albiol y Arbeloa aún tienen que unirse al equipo. La derrota no afeó un partido en el que la ilusión renovada del Real Madrid quedó patente sobre el Sánchez Pizjuán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario