viernes, 14 de agosto de 2009

Xabi Alonso: "No hay que obsesionarse, los títulos se ganan al final"


Conferencia de prensa previa al encuentro entre Real Sociedad y Real Madrid, conmemorativo de los actos del centenario del club donostiarra. El protagonista no podía ser otro. El hijo pródigo que ha vuelto a su país, aunque para vestir una camiseta diferente. Xabi Alonso se mostró muy ilusionado con su vuelta a Anoeta, el estadio en el que vivió tardes muy dulces y creció como futbolista.

"Es una casualidad muy bonita. Me hace mucha ilusión. Será un encuentro importante para la historia de la Real Sociedad y, a su vez, una gran oportunidad para ver al Real Madrid. El sábado se vivirá una gran fiesta que será mucho más especial para mí", aseguró, a la vez que no dejó pasar la ocasión para desear lo mejor a la Real. "Ojalá ascienda", deseaba, aunque confesaba no estar muy al tanto de la actualidad deportiva del equipo de su corazón. "Conozco lo que he podio hablar con gente cercana. Tienen nuevo entrenador y nuevos jugadores. Cuentan con un proyecto ilusionante en un año muy importante para ellos".

Sobre su adaptación al Real Madrid, Alonso ha asegurado sentirse "cómodo con los compañeros. A algunos ya los conocía y con otros lo estoy haciendo ahora. Todo está siendo muy positivo". en cuanto a su función el Real Madrid, al ser cuestionado sobre si tenía claro cuál era su rol, bromeó afirmando que "evidentemente no me han fichado para jugar en la banda". Ya más en serio, evitó decantarse sobre si prefiere jugar acompañado en el centro o en solitario. "Lo bueno de esta plantilla es que tiene muchas alternativas. Si juego acompañado, el equipo se puede beneficiar en muchos aspectos. Si lo hago sólo, mejoraremos en otros".

Y como en la mayoría de las ruedas de prensa del Madrid, no podía faltar la comparación con el Barcelona, aunque el de Tolosa prefierió estar bastante diplomático. "Aún quedan dos semanas para el inicio de la Liga. El Barcelona no ha cambiado el grupo y nosotros necesitamos conocernos más y tener la misma idea colectiva. Somos dos equipos diferentes y nosotros debemos intentar mejorar cada día para tener un sentido colectivo del grupo", declaró.

Por último, le preguntaron si era posible la consecución del triplete, tal y como hiciera el Barcelona la temporada pasada, y él prefierió continuar con su mensaje de mesura. "No hay que obsesionarse. Hay que ir poco a poco. Los títulos se ganan a final de temporada y debemos tener una buena base desde el principio para lograrlos. Debemos progresar paso a paso en las competiciones".

No hay comentarios:

Publicar un comentario