sábado, 1 de agosto de 2009

El Madrid decide subir la oferta por Xabi Alonso


El culebrón Xabi Alonso parece que podría estar llegando a su fin. Después de que el futbolista pidiera oficialmente su traspaso mediante el transfer request y las conversaciones volvieran a reanudarse entre los dos clubes, ahora Liverpool y Real Madrid están en el tira y afloja de las negociaciones. Los reds pidieron el jueves 35 millones más cinco por objetivos. La entidad blanca daba 25 o en su defecto dinero más un jugador. Ahora han vuelto a hablar y el Madrid ha decidido subir su oferta económica.

Ha sido Florentino Pérez quien ha dado luz verde para que se negocie por una cantidad un poco más alta. Eso sí, nunca serán los 35 millones que pidieron los ingleses. El acuerdo podría cerrarse en 30 millones, una cifra que, según fuentes consultadas por AS, sí estaría dispuesto a aceptar el Liverpool, aunque se incluiría algún millón más por incentivos.

Como informó AS en su edición de ayer, el Madrid se ha dado de plazo máximo hasta el lunes y, si no aceptaran ese último ofrecimiento, se dará por zanjado el tema Xabi Alonso. En el club blanco se respira optimismo y se espera concluir la operación con éxito.

Además, la reapertura de las negociaciones con el Madrid ha alertado a varios equipos europeos y, como se anuncia desde Anfield, "el Madrid podría encontrarse con una sorpresa". El Chelsea y el Manchester City mostraron su interés este verano, pero se les dijo que la prioridad para el futbolista era el Madrid. En Italia, parece ser que los dos equipos de Milán podrían estar dispuestos a torpedear la operación.

Mañana jugará contra el Espanyol

Xabi viajará mañana tarde a Barcelona tras entrenarse en Melwood. El futbolista se encuentra recuperado de unas molestias en el tobillo que le impidieron jugar todos los minutos de la reciente gira del Liverpool. Como no ha participado mucho todavía, Rafa Benítez no tiene intención de hacerle descansar y estará contra el Espanyol. Quizá el domingo sea el último día que vista la camiseta del Liverpool y ni siquiera sea necesario que regrese a Inglaterra con el equipo. El futbolista también espera buenas noticias y confía en que el Liverpool ceda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario