martes, 18 de agosto de 2009

"Este año triunfaremos y volveremos a la Cibeles"


Mañana se enfrentan al Borussia Dortmund. Allí jugó del 2000 al 2007. ¿Qué recuerdos guarda?
Fueron unos años impresionantes, de triunfos. Ganamos una Liga, llegamos a la final de la UEFA... Será especial.

¿Es mejor el Metzelder que regresa a Dortmund o cree que se ha estancado?
He mejorado porque el fútbol aquí es distinto, más técnico. También la forma de defender es más difícil que allí.

En el Madrid no ha tenido continuidad, pero cuando juega, cumple. ¿Cómo hace para mantener el ritmo?
Para mi puesto es fundamental jugar. Tengo mucha experiencia y eso suple la falta de minutos.

¿Se ha llegado a sentir frustrado en el Madrid?
Es normal. Todos los futbolistas quieren jugar y no es fácil estar en el banquillo o en la grada, pero estamos en la obligación de prepararnos lo mejor posible. Soy un tipo al que le gusta entrenar todos los días, luchador como buen alemán.

La pasada temporada dijo que se estaba planteando abandonar el equipo. ¿Por qué se ha quedado?
Hablé con el entrenador y me dijo que contaba conmigo. Tuve muy buenas sensaciones.

¿El proyecto de Florentino influyó en su decisión?
Es impresionante. Cada jugador quiere formar parte de este proyecto. Lo normal es que no coincidan en un equipo Kaká, Cristiano y Benzema, pero Florentino parece que es el único capaz de juntarles.

¿Este es el mejor Madrid que ha conocido?
Sin ninguna duda. Tenemos la calidad necesaria para ganar los títulos. Estoy seguro de que este año triunfaremos y volveremos a la Cibeles.

¿Acudirán tres veces?
El objetivo del Madrid es ganar todos los títulos. Es difícil, pero lo intentaremos.

Hay un nuevo técnico. ¿Cuál es la idea que les ha transmitido Pellegrini?
La obligación de este club es ser ofensivos y tenemos jugadores para ello. Pero Pellegrini también quiere jugar muy ordenado, con disciplina. Está muy pendiente del trabajo defensivo. Quiere que defendamos adelantados, que salgamos del área y presionemos a los rivales.

También está haciendo hincapié en el tema físico...
Los entrenamientos son fuertes. Es un trabajador. Eso es lo llamativo. Normalmente tienes un equipo con mucha calidad o entrenas fuerte para compensar la falta de ésta. Pellegrini tiene un equipo con calidad y, también, trabaja mucho.

¿Qué papel cree que va a tener en la temporada?
Sé que es difícil y tengo que luchar para ser titular o tener minutos, pero este año estoy muy bien. Este será mi año.

Pepe no jugará los cuatro primeros partidos de Liga. Ahí está su oportunidad...
Puede ser. Es mi obligación ofrecer mi trabajo y lo he hecho en la pretemporada.

¿Qué es lo que tiene usted que no tenga Pepe?
Pepe es el mejor defensa del mundo. Me gusta mucho. Creo que soy distinto, más tranquilo, con más experiencia.

¿Qué le ha supuesto al equipo la llegada de Xabi Alonso?
Su llegada era necesaria. Es increíble cómo saca el balón, cómo inicia las jugadas.

¿Cuál sería su pareja de pivotes favorita?
Hay muchas alternativas. Ahora, atrás, defendemos más juntos y no dependemos tanto de los pivotes. Es distinto a los dos últimos años.

¿Qué le parecen los fichajes de Albiol y Arbeloa?
Un acierto. Además, me gusta que sean españoles. Soy partidario de esa españolización de la plantilla porque es el mejor club de este país. Además, eso favorece más a la identificación.

Hablemos de más nombres propios. Kaká.
Es un tipo tranquilo, que quiere jugar, tocar, crear ocasiones. Se ha adaptado muy bien.

A Cristiano y Benzema, en cambio, se les vio un poco perdidos en Anoeta...
Cambiará con el tiempo. Son jugadores que marcan la diferencia. Además, creo que Cristiano será un cachondo aunque de momento está tranquilo.

Llegan los fichajes y ahí sigue el de siempre, Raúl.
Es el símbolo de este club. Pero no sólo eso. También está su estado físico. Físicamente es el mejor del equipo. Con 32 años no se pierde ni una sesión de entrenamiento, ningún partido por lesión o por cansancio. Su calidad es grandísima.

En la Champions estará el Barça. ¿Vio el partido de la Supercopa? Siguen con el mismo nivel de juego...
No vi el partido, pero es muy complicado que vuelvan a mostrar el nivel del año pasado. Será nuestro rival número uno, pero estamos preparados para hacerles frente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario