sábado, 18 de julio de 2009

Albiol: “Es posible un triplete, pero habrá que trabajar mucho”


El nuevo jugador madridista e internacional con España, Raúl Albiol, se encuentra a menos de una semana para incorporarse al equipo. Y aunque goza de unas merecidas vacaciones tras su participación con la selección en Sudáfrica, el valenciano se encuentra “con ganas de empezar”. En una entrevista que publica el Diario AS, de la que les ofrecemos un amplio resumen, Albiol señala que “deseo incorporarme al equipo y que esto arranque ya”.

¿Ya ha asimilado con el paso de los días ver a 8.000 personas en su presentación?
Pues sí, pero todavía sigo sorprendido, lo vuelves a ver por la tele y se te ponen los pelos de punta. Luego ves las de Kaká, Cristiano y Benzema y eso sí que fue ya increíble.

Usted regresa el día 27 con Iker y Sergio Ramos, que serán sus cicerones...
¡Eso espero! Seguro que me tratarán bien, son grandísimos compañeros y yo tengo muchas ganas de conocer al resto.

¿Da un poco de vértigo saber que compartirá vestuario con tanta estrella?
Sí que lo piensas... Estar al lado de esas estrellas al principio será como ir al cole, que los primeros días estás nervioso hasta que rompes el hielo.

Cristiano, Kaká, Benzema... Con esos cracks en el ataque el Madrid casi vivirá en el campo rival. Será un respiro ¿no?
¡Podré dormir mejor por las noches! (risas). Por eso, y por no tener que defenderles si hubiesen estado en el equipo contrario. Será un placer jugar a su lado, va a ser espectacular. El equipo contará con una ofensiva muy difícil de parar.

Conocido el poco amor que se profesa al Madrid en Valencia, en su caso parece que la gente se lo tomó bien...
Sí, se debe a que soy valenciano, me crié aquí, y siempre he demostrado el cariño que siento por el Valencia, eso la gente lo sabe y lo entenderá cuando juegue en Mestalla. No fue fácil para mí dejar ese club, pero sabía que si debía hacerlo era para jugar en el Madrid, el mejor sitio donde un jugador puede ir. Han hecho un enorme esfuerzo por mí y se lo agradezco muchísimo.

¿Se ha traído el DNI? Lo digo porque hay gente que dice que Florentino no españoliza el equipo. Usted debe ser de Marte o algo así...
En el carné pone que soy valenciano (risas). Soy español, pero supongo que la gente cuando dice eso es porque pide más cracks nacionales...

No se infravalore...
Gracias (risas), hay que lograr una buena mezcla entre españoles y extranjeros. Pero hay que tener en cuenta que el buen nivel de la Selección hace que los clubes no dejen salir a las estrellas españolas. El Madrid quiere continuar con la españolización y lo va a seguir intentando hasta el final.

¿Con este gran desembolso en fichajes, si no se acaba con el reinado del Barça lloverán los palos?
No hay que pensar en eso, tenemos que centrarnos en nuestros objetivos, que son los más altos y los más exigentes porque se ha formado un buen equipo.

¿Qué le parece Pellegrini?
Muy bueno, porque con el Valencia siempre nos fue muy mal contra él. Ha hecho unas grandes temporadas en el Villarreal y destacaría que sus equipos juegan muy bien.

De mediocentro a lateral derecho y ahora es central. ¿En qué nos quedamos?
Y de portero no puedo, porque me operaron del escafoides y la muñeca no gira lo suficiente (risas). El Valencia sufrió muchas lesiones y tuve que alternar esos puestos. Hay que rendir donde te pongan, pero ahora soy central.

Supongo que sabrá que el Bernabéu suele mirar a sus centrales con lupa...
Ese puesto no tiene muy buena fama desde que se fue Hierro. Es un reto importante para mí y quiero ser un central que triunfe en el Madrid.

¿Es posible un triplete blanco como respuesta al culé?
Claro que es posible. Sería lo máximo para el madridismo pero habrá que trabajarlo mucho. Posible es, seguro.

El Mundial está a tiro. ¿El Madrid es la mejor lanzadera para ser titular en Suráfrica?
Ya veremos. Si no rindo a buen nivel, si no hago las cosas bien... nadie te asegura nada. El Mundial es algo increíble, pero antes tengo que trabajar duro en el Madrid.

Repasemos su carrera. ¿Donde arranca la singladura de Raúl Albiol en el fútbol?
Empecé en benjamines en el Ribarroja, un pueblo al lado del mío, Villamarchante. Al año volví al equipo de mi pueblo y allí jugué hasta que siendo infantil se fijó en mí el Valencia. Y desde ahí ya todo es conocido, subí escalones hasta que me fui al Getafe y volví en 2005 de la mano de Quique. Ahora toca disfrutar de esta nueva etapa de mi carrera en el Madrid.

¿Cuál fue su referente futbolístico?
Siempre me gustó Vieira. Le vi cuando yo era recogepelotas y vino a Mestalla con el Arsenal en Champions ante al Valencia de Cúper. Es espectacular y aquel partido me impactó muchísimo.

Buena genética la de la familia Albiol, su hermano Miguel fue internacional Sub-21 y ahora está en el Murcia...
Mi padre ya jugó al fútbol y desde niños siempre estábamos con la pelota de aquí para allá. Mi hermano Miguel es profesional, yo también y el pequeño también lo intenta...

¿Otro Albiol más?
Sí, se llama Brian, tiene 15 años y de momento sigue en el Villamarchante. ¡En esta casa todos quieren ser futbolistas!

Tiene fama de ser un tipo tímido. ¿Eso es cierto?
Soy un poco vergonzoso al principio, soy reservadito, me tienen que dar un poco de confianza y luego me suelto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario