lunes, 20 de julio de 2009

La superproducción arranca hoy con CR9 y Benzema como centros de atención


El Shamrock Rovers será el primer rival del segundo proyecto de Florentino Pérez al frente del Real Madrid. Pellegrini hará sus primeras pruebas frente al conjunto dublinés, que se espera sea correoso. Se trata del equipo más importante de Irlanda, con 15 ligas en su palmarés. No es para asustar, pero tampoco se espera un paseo. El técnico chileno empezará a ver cómo funcionan algunos de sus primeros ajustes y también servirá de oportunidad para los futbolistas cuyo futuro es dudoso. Pero por encima de todo, el partido se recordará como el del debut de Cristiano Ronaldo con la camiseta del Real Madrid. También jugará sus primeros minutos Benzema, el otro reciente fichaje blanco que se encuentra en la concentración.

Dublín será testigo de los primeros minutos del vigente Balón de Oro con la camiseta blanca. Al margen de los detalles que pueda apuntar el equipo, el protagonista indiscutible a priori será Cristiano. Hasta ahora, todos sus compañeros han hablado maravillas de él. Que si está como un avión, que si tiene una potencia similar a la de Roberto Carlos... a partir de ahora le tocará el turno en el césped, aunque el Shamrock Rovers no sea el mejor rival para medir su capacidad. Pellegrini repartirá sus minutos y el portugués tendrá los suyos.



Será interesante ver el primer once de Pellegrini, aunque hay que tener en cuenta que falta gente como Kaká, Casillas, Sergio Ramos o Albiol. La primera defensa que probará el chileno parece que será la formada por Torres, Pepe, Heinze y Marcelo, una zaga que teniendo en cuentas las ausencias de Ramos y Albiol suena a la titular. Habrá que observar también cómo funciona el doble pivote, ahora que se está hablando tanto de Xabi Alonso y Granero. Quizá alguno de los centrocampistas que ahora parece un reserva casi seguro puede acabar jugando en esa posición. Todo apunta a que Lass y Gago, que parece haberle ganado la partida a Sneijder, serán titulares ante el Shamrock Rovers.

Y por supuesto, la atención estará en el ataque. Es muy probable que Cristiano y Robben (o Higuaín si el holandés no se recupera de la entrada de Drenthe) coincidan en las bandas, dos alas muy desequilibrantes. Benzema, el nueve al que se ha confiado el acierto goleador del proyecto, tendrá como acompañante a Raúl. Higuaín, a pesar de ser el máximo goleador del equipo el año pasado y probablemente el mejor futbolista a lo largo de la temporada, se perfila como suplente. En cualquier caso, para el choque frente al Shamrock Rovers es duda al igual que Sneijder, ambos con molestias.

Habrá también otros protagonistas. Conviene no olvidarse de gente como Negredo o Garay, dos jugadores jóvenes, o de Drenthe, Metzelder, Van der Vaart y Javi García, que parecen más fuera que dentro pero que deben aprovechar las ocasiones. También habrá tiempo para el eterno Guti, o para Parejo y Miguel Torres. Un partido de estreno para que todos tengan minutos y, sobre todo, para que Dublín disfrute con el nuevo Madrid, con Cristiano y con Benzema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario