viernes, 24 de julio de 2009

El Liverpool, dispuesto a rebajar un 10% el precio de Xabi Alonso


En episodios anteriores del culebrón Xabi Alonso —concretamente hace tres semanas—, el Liverpool se había descolgado con una petición desorbitada por su mediocentro: 40 millones. En su primera y única oferta, Florentino Pérez, a petición de la Dirección Deportiva al unísono, había llegado hasta los 27 kilos. El Liverpool se hizo el sordo y ni siquiera contestó a la propuesta del Real Madrid.

Desde entonces, Florentino puso el 'The End' al culebrón Xabi, pero los demás protagonistas parecen dispuestos a que pronto se emita la segunda parte. El miércoles, el mediocentro tolosarra se perdía el amistoso del Liverpool en Tailandia por unas oportunas molestias en el tobillo. También anteayer, Miguel Pardeza, número 2 de Valdano, dejaba entreabierta la puerta a su llegada en Radio MARCA. "Xabi Alonso y Ribéry no están descartados", dijo.

Ahora parece que el Liverpool se ha bajado del burro imaginario de los 40 millones y está dispuesto a rebajar un 10% el precio de Xabi Alonso. Christian Purslow, director ejecutivo de los 'reds', daría su bendición al traspaso del internacional español por 36 millones, una cifra a la que el Real Madrid tampoco está dispuesto a llegar.

De hecho, después de que el Liverpool no contestara a la primera propuesta del club madridista —27 millones de euros—, Florentino Pérez decidió que no va a llegar a esa cantidad en el caso de que los dirigentes del club inglés llamen ahora a la puerta del Real Madrid para hablar de Xabi, algo que todavía no se ha producido.

Por otra parte, con la incorporación de Granero, Pellegrini ya tiene uno de los dos centrocampistas que había pedido antes de comenzar la concentración en Irlanda, por lo que el club blanco considera que el mediocampo está bien cubierto. Eso no quiere decir que si Xabi Alonso se pone a tiro, la operación pudiera desatascarse, pero nunca en las cifras en las que se sigue moviendo el Liverpool.

Arbeloa, sin noticias

Además, mientras la Operación Salida no cuente con más voluntarios para abandonar el Real Madrid, Manuel Pellegrini se encontrará nada menos que con 34 futbolistas a sus órdenes a partir del próximo lunes. Si las matemáticas no mienten y el chileno quiere una plantilla de 25 jugadores, está claro que todavía sobran nueve.

Por su parte, Álvaro Arbeloa también está pendiente de su posible traspaso al Real Madrid, aunque su llegada al Bernabéu podría estar estrechamente ligada al fichaje de Xabi Alonso. Es complicado pensar que si el Liverpool y el club madridista no se ponen de acuerdo para el fichaje del mediocentro internacional, vayan a firmar el traspaso de Arbeloa, un jugador que termina contrato con los reds la próxima temporada y podría llegar gratis al Real Madrid. El club blanco, además, maneja otras opciones para el lateral izquierdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario