lunes, 20 de julio de 2009

Xabi le dijo a Benítez que se quiere ir al Real Madrid


La figura de Xabi Alonso sobresale de entre la gente que aparece por la puerta de una de las terminales de llegadas del aeropuerto de Viena. Le espera una empleada del hotel Hilton, donde en pocos minutos se reunirá con el resto de sus compañeros a la concentración del Liverpool.

Xabi está cansado del viaje. Ha llegado a Viena vía Múnich, desde San Sebastián, y aún le queda asistir al partido del Liverpool (que ayer jugó un amistoso ante el Rapid y perdió 1-0) para luego coger otro avión hasta Singapur, donde realizará la gira asiática con los suyos.

Nada más llegar al hotel Hilton, el jugador se pasó por la habitación de Rafa Benítez para saludarle, como antes hicieron Arbeloa y Fernando Torres, los otros recién llegados (los tres se incorporaron más tarde por disputar la Confecup). Eran las 17:30 horas. Fue un encuentro rápido, pero Xabi ya quiso dejarle claro que tenían que hablar de su futuro, dado el interés del Madrid en ficharle. Ambos quedaron en hablar con más calma en los días posteriores. El jugador espera tener todo solucionado para cuando vuelva de Asia el día 27. Para desatascar la situación, el Madrid podría subir su oferta de los 27 millones a 30. Por su parte, el acuerdo entre la entidad blanca y el jugador vasco ya es total.

Arbeloa.

Las negociaciones Madrid-Liverpool se retomarán en las próximas horas, una vez que Rafa Benítez vuelva a dar el OK para negociar tras haber hablado con Xabi Alonso. Es más que posible que haya otro nombre, el de Arbeloa, que entre en la operación. El Madrid ya tenía apalabrado el traspaso del lateral en cuatro millones de euros (el Liverpool comenzó pidiendo seis) antes de que llegara Purslow, el nuevo director ejecutivo. Ahora, tanto en el caso de Xabi como en el de Arbeloa habrá que partir de cero. El Madrid podría solucionar dos de las peticiones de Pellegrini ("dos centrocampistas y un lateral") de una tacada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario