jueves, 2 de julio de 2009

Benzema fichado


El Madrid ya tiene a su delantero. Karim Benzema (19/12/1987) llega a Chamartín con el cartel de joven promesa en vías de confirmación. A sus 21 años, el punta del Ródano ya es uno de los mejores delanteros del mundo en la actualidad, pero su margen de mejora y su juventud le convertían en una de las piezas más apetecibles del mercado. Potencia y olftao goleador al servicio del conjunto merengue.


Ya desde sus inicios en el Lyon, Benzema dejó claro que no iba a pasar de puntillas por el mundo del fútbol. Su tremendo parecido físico a Ronaldo, su coincidencia en multitud de características con el astro brasileño, le convertían en una de las grandes esperanzas del fútbol galo. De hecho, Ronaldo era la referencia, el modelo a seguir para llegar a lo más alto. Con 18 años, Benzema comienza su andadura en la élite del fútbol profesional. 13 minutos en su primer partido con el Lyon le sirven ya para dejar un detalle de su tremendo potencial ofensivo y asistir a Bergougnoux para que ponga el 2-0 en el marcador ante el Metz.

Espera su momento

Acaba su primera temporada con una participación discreta, pero significativa, y continúa su progresión en las dos siguientes, acumulando minutos y partidos de alta competición. Será en la 06-07 cuando se haga con un puesto en el once titular.


La salida de jugadores como Carew, Malouda o Wiltord le abren las puertas en la delantera y se convierte en la referencia del incontestable campeón de la Ligue 1. En la temporada siguiente, Benzema se hace con el pichichi del campeonato francés. Ya hay nueva figura, el relevo de Henry, la nueva esperanza gala. Karim entra en escena.


Hábil con el balón en los pies, emplea su gran velocidad e intimidante potencia para dejar atrás a sus marcas. Cuantos más espacios tenga, más peligroso será. Acostumbrado a jugar como único punta de referencia, Benzema se siente cómodo cayendo a banda, arrastrando a los centrales a la cal y driblándolos con rapidez y sin excesivas florituras. Es directo, si hay un mínimo hueco o una décima de segundo para buscar portería, no lo duda. Con buen disparo de corta y media distancia, efectivo de cabeza, es algo irregular en el uno contra uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario