sábado, 25 de julio de 2009

Benítez da vía libre a Xabi para negociar su marcha


El fichaje de Xabi Alonso se ha puesto un poco más favorable para el Madrid. AS puede informales de que Rafa Benítez ha dado vía libre al jugador donostiarra para negociar su salida con el propio Liverpool. La figura del entrenador ya no será un obstáculo. Las conversaciones que el centrocampista ha tenido con él durante la gira del equipo por Asia (de las que este periódico ha ido informando puntualmente) han surtido su efecto y el técnico se ha echado a un lado. "Yo ya no quiero saber nada de este tema. A partir de ahora tienes que hablar con Purslow (el nuevo director ejecutivo del Liverpool). Si a mí me preguntan, yo no voy a poner ninguna objeción a tu salida siempre y cuando me traigan un sustituto", le dijo Benítez a Xabi Alonso.

El vasco está siguiendo al pie de la letra lo acordado con el Real Madrid. Entre ambos no hay nada firmado, pero sí un pacto hablado de cómo será su contrato si es que finalmente llega a materializarse el traspaso: cuatro años (Xabi tiene 27) y un sueldo igual que el escalón salarial inferior al de los galácticos (esto podría modificarse según su rendimiento). El jugador prometió que iba a hablar seriamente con Benítez durante la gira para forzar su salida y eso es precisamente lo que ha hecho. Además, quiso mandar un recado a los dirigentes blancos en una entrevista concedida a AS el día que se incorporaba a la disciplina de los reds: "El Real Madrid tiene un proyecto impresionante".

Fundamental.

La contratación de Xabi es una prioridad para Pellegrini. El técnico chileno se lo dejó muy claro a la dirección deportiva del Madrid después de que se llegara a la conclusión de que el fichaje de Franck Ribéry (para el que se habían reservado 55 millones de euros) era prácticamente imposible. Sin embargo, Florentino no quiere que este ahorro en los planes de estructuración de la plantilla del Madrid sirva para que se pague un sobreprecio por Xabi Alonso. El Madrid llegó a ofrecer 27 millones de euros por él al Liverpool. Lo hizo a través de un fax, pero este no fue contestado por la entidad inglesa, en la que Purslow era únicamente un recién llegado y sin casi capacidad de decisión.

Ahora será Purslow el que tome la decisión. Tras las conversaciones con su técnico, Xabi Alonso va a hablar personalmente con él nada más llegar a Liverpool el día 27 (próximo lunes). A partir de ahí el Madrid volverá a retomar los contactos con los ingleses.

1 comentario: