sábado, 11 de julio de 2009

Xabi Alonso pide a Benítez que le deje irse al Madrid


Xabi Alonso ha pasado de estar situado “muy lejos” —Jorge Valdano dixit— de la órbita del Real Madrid, después de que el Liverpool pidiera 47 millones de euros por su traspaso, a rondar otra vez cerca de la nueva galaxia blanca. Ayer, tanto Miguel Pardeza como Emilio Butragueño dejaron abierta la puerta al fichaje del centrocampista de Tolosa para el próximo curso. Pero, y quiza más importante, fue el propio jugador el que dio un paso al frente y se posicionó claramente ante su club.

Según informó La Sexta, el propio Xabi llamó ayer a Benítez para pedirle que le permita salir del Liverpool y fichar por el Real Madrid. La llamada del centrocampista internacional se produce tan sólo un día después de que Benítez recriminara públicamente tanto a Xabi como a Javier Mascherano su falta de compromiso con los reds.


Esta información no hace sino confirmar lo publicado por MARCA, en el sentido de que el jugador presionaría “privadamente” al Liverpool para propiciar su salida del club de Anfield. Dicho y hecho. Xabi Alonso no ha recurrido a los medios para hacer ruido, sino que ha telefoneado personalmente a Benítez —con el que no mantiene una relación especialmente fluida— para tratar personalmente una cuestión de la que depende su carrera profesional.

Xabi hizo esa llamada desde Donosti, donde hoy pasará por el altar. Pero en Madrid también hubo movimientos al respecto. Miguel Pardeza, director deportivo y mano derecha de Jorge Valdano, reconoció las dificultades que presenta el fichaje del internacional, pero quiso transmitir un mensaje positivo: “El Real Madrid no debe descartar ninguna opción hasta que se rompa definitivamente”.

“Es cierto que hay una barrera económica insalvable —continuó el ex futbolista de Real Madrid y Zaragoza—, pero seguimos estando a la espera de que esa situación pueda cambiar en cualquier momento. Mientras tanto, sondeamos el mercado y valoramos alternativas, aunque no hay muchas de ese perfil”, añadió.

Por su parte, Emilio Butragueño, aunque ajeno desde el punto de vista organizativo de la parcela deportiva, aportó otra frase que apuntala la idea de que, a pesar de la firmeza mostrada el jueves por Rafa Benítez, los puentes entre Madrid y Liverpool siguen tendidos: “Xabi es un jugador extraordinario. Es verdad que ha habido dificultades, pero la dirección deportiva está trabajando en ello. Puede que en los últimos intentos no se haya llegado donde se quería, pero hay que esperar. El club ha hecho un gran esfuerzo y ahora hay tiempo para hacer retoques”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario