domingo, 19 de julio de 2009

Marcelo:"Con Juande jugué de interior, pero yo soy lateral"


¿Cómo está siendo la primera toma de contacto con Pellegrini?
Es pronto para decir cómo es. Pero por lo que hemos visto se puede decir que es un entrenador que le gusta que el jugador se acerque a él. No le conocía antes, pero ya hemos visto que tuvo un gran éxito en el Villarreal.

¿Guarda algún recuerdo especial de algún entrenador de los que ha tenido en Madrid?
Con cada técnico he aprendido algo y he madurado mucho. Primero con Capello, luego con Schuster y después con Juande Ramos. Espero aprender mucho más con Pellegrini.

Ha mencionado a Juande , el técnico que le puso de interior zurdo con un gran resultado. ¿Qué quiere ser en este
Madrid? ¿Interior o lateral?


Yo el año pasado no es que no quisiera ser lateral, pero el míster me preguntó si quería jugar en el centro del campo para ayudar al equipo. Yo le dije que sin ningún problema, que si hacía falta también jugaba de lateral derecho (ríe). La temporada ocurrió que jugué de interior zurdo, pero le decía al entrenador que yo era lateral izquierdo.

Me está diciendo que no se siente incómodo en la posición de lateral izquierdo, ¿no?
Sólo pienso en hacer mi trabajo. Quiero ganar mi espacio en el Madrid. Soy lateral izquierdo y quiero jugar así en la selección.

¿Se ve titular en el Madrid?
Cualquier jugador quiere jugar de titular. Para eso hay que trabajar fuerte y tener una regularidad.

¿Se postula como el segundo Roberto Carlos en esta nueva época de galácticos?
Siempre he dicho en las entrevistas que no me gusta que me llamen el segundo Roberto Carlos. Me gusta como jugador, porque fue increíble y es normal que nos comparen porque jugamos en la misma posición. Yo quiero que me conozcan por Marcelo.

¿Y Marcelo es capaz de parar a Cristiano durante los entrenamientos del equipo?
No hace falta decir cómo está. Míchel ya lo ha dicho, va como un avión. Es impresionante lo que hace con el balón, su fuerza y su control de la pelota.

¿Conoce algún jugador mejor que Cristiano?
Iguales hay pocos, pero es un honor jugar con Cristiano y Kaká.

Suenan Arbeloa, Clichy y Cole para su puesto y Pellegrini ha pedido un lateral. ¿Se puede concentrar?
Desde que llegué a Madrid siempre he tenido mucha presión con el tema de llegadas. Vivo esta situación con mucha naturalidad. No pienso mucho en si viene otro jugador.

Con Dunga está complicado ir al Mundial, ¿no?
Hay que hacer un trabajo fuerte no sólo por el Mundial, sino porque queremos poner al Madrid en el sitio que tiene que estar.

Por cierto, ¿qué le parece su compatriota Maxwell?
Buenísimo. Es un buen refuerzo para el Barça.

¿E Ibrahimovic?
Muy bueno también.

¿A quién será más complicado cubrir? ¿Ibrahimovic o Cristiano?
(Ríe) Bueno, Cristiano puede ser el mejor jugador en el mundo en la actualidad. Pero Ibrahimovic es un gran jugador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario